Aprenden sobre el ciclo de la vida y la renovación
La Biblioteca Pública Municipal “Margarita Ramírez de González” fue escenario de una interesante y enriquecedora jornada que cautivó a los pequeños asistentes a través de la magia de la lectura y la siembra de plantas de ornato para celebrar el Día Mundial del Árbol.
Las encargadas de guiar esta aventura fueron las bibliotecarias Elma Espinoza de los Monteros y Kebele Marín, quienes con su entusiasmo lograron crear un ambiente de aprendizaje y diversión.
Durante la jornada se leyó el libro infantil “Corazón de Durazno” de la reconocida escritora Luisa de Noriega. Este cuento ilustrado es una joya literaria que narra la fascinante historia de un durazno, desde su origen como delicada flor, pasando por su crecimiento y maduración, hasta que es finalmente degustado por un niño.
Lo más conmovedor de “Corazón de Durazno” es su mensaje sobre el ciclo de la vida y la renovación, pues al final de la historia, la semilla del durazno es sembrada, dando origen a un nuevo árbol.
La elección de este libro no fue casual, pues se leyó a propósito de la celebración del Día Mundial del Árbol – 28 de junio -. Después de la lectura, las bibliotecarias brindaron a los niños unos pequeños recipientes para que los decoraran con papeles de colores, simulando macetas. Para complementar la actividad, les proporcionaron tierra y una planta, invitándolos a sembrarla y así fomentar la conciencia ambiental y el amor por la naturaleza.
El Instituto de Cultura de Mazatlán, el Centro Municipal de Artes y la Biblioteca Municipal Margarita Ramírez de González ofrecerán un taller de verano. Informes en la página de Facebook Bibliotecas Públicas Mazatlán.
- Después de la lectura, los niños realizaron en pequeños recipientes una simulación de macetas.
- Durante la jornada se leyó el libro infantil “Corazón de Durazno” de la escritora Luisa de Noriega.