Visten a la Virgen del Rosario de blanco y con flores por el inicio del mes de María
EL ROSARIO._ Con motivo del inicio de mayo, mes consagrado a María por la Iglesia Católica, se realizó este miércoles el cambio de vestido a la patrona de los rosarenses, Nuestra Señora del Rosario.
Esta tradición inició apenas en 2017 y el año pasado, el párroco del Santuario, Porfirio Langarica, señaló que será suspendida para el cuidado de la imagen, aunque se respetará a los donantes registrados con fecha de 2026.

El atuendo que porta la Virgen en mayo se extenderá hasta el día previo del inicio del novenario de la solemnidad; en los últimos nueve años, la imagen recibía tres cambios de galas donados por fieles: una en mayo, otra al inicio del novenario y durante su solemnidad.
Con este propósito, este miércoles la venerada imagen fue descendida del retablo cubierto en hoja de oro para cambiar el vestido que portaba donado para la solemnidad de 2024.

Para este momento de los creyentes, el vestido fue donado por la familia Fregoso Robles, confesionado por el diseñador de modas Eugenio Alzas.
La prenda fue elaborada en color blanco ivory, con bordados a mano, entre lo que destacan flores de colores.

En nombre de los donantes, María Fregoso Robles señaló que este vestido es una ofrenda de gratitud por tantos favores recibidos.
