Tere se suma a brigada contra el incendio en el cerro del Yauco, en Rosario
EL ROSARIO._ Teresa de Jesús Gómez Silva fue una de las tres mujeres que se sumaron este jueves a las acciones para combatir el fuego en el incendio forestal en el cerro del Yauco, y la única que no es vecina de las comunidades afectadas.
“Yo creo que ya lo trae uno, todo el tiempo me da satisfacción mucho venir y apoyar porque a veces compartimos, pedimos apoyo, pero cuando ya las personas se están involucrándose y necesitan de tu ayuda, pues yo creo que también es poner nuestro granito de arena, entonces es pedir pero también cooperar”, dijo sobre sus motivaciones para apoyar.

Tere, como también se le conoce, sostuvo que su presencia era un acto de congruencia al solicitarse el apoyo de las fuerzas públicas y de vecinos en redes.
Por tal motivo, viajó desde su pueblo Apoderado a Ponce, para unirse a la brigada de corporaciones y ciudadanos.
“Ser vecinos de una comunidad de aquí de Ponce, la problemática que se puede, pues el riesgo más que nada con el incendio que estamos teniendo, ya tenemos días aquí en el cerro del Yauco”, expuso.

La mujer detalló que fue alrededor de las 06:30 horas cuando llegó al poblado de Ponce a la espera de que se congregara la brigada.
Reconoció que se antepuso al temor e incluso la negatividad de sus tres hijos a la solidaridad con las familias que han sido afectadas por el incendio.
“Pues no querían que viniera, tenían miedo y no, porque me decían ‘¿A qué vas mamá? Nosotros no podemos ir’. Vamos a ser voluntarios pues apoyar a la gente de Ponce”, concluyó.
