Rosario encuentra en su hijo de 6 años la fortaleza para enfrentar el peligro
EL ROSARIO._ “¡Que te vaya bien mamá, regresa bien, cuídate mucho, aquí te espero!”, son las palabras que el pequeño José Emiliano le dice a su mamá Rosario Guadalupe Rivas Aguilera cuando sale de su casa y que se convierten en el aliento para sortear los peligros de ser elemento de Protección Civil.
Sostiene que cada servicio trae consigo reportes que van desde incendios hasta accidentes que representan siempre un reto al cumplir su deber como elemento de una corporación de atención a emergencias.

”Pues me dan muchos ánimos como para seguir trabajando, o sea, uno a veces tiene problemas y casi no tenemos fuerzas, a veces no tenemos ánimo pero con esas palabras que él me dice es como de que pues uno le echa más ganas, dice uno pues para salir adelante con él y gracias a Dios que tenemos el trabajo para que no le haga falta nada”, expuso.
Su vocación, asegura, estaba ahí desde antes de estar en Protección Civil, ya que estudió enfermería, sólo que no culminó al salir embarazada de su ahora hijo de seis años, con lo cual bromea fue su titulación pero como madre.

El próximo 10 de junio está por cumplir dos años y hasta el momento es la única mujer en portar el uniforme de la corporación en mención.
Rosario refiere que hay días que son exhaustivos al ir de un reporte a otro pero en el amor de su hijo encuentra las fuerzas necesarias.
”(Saco las fuerzas), pues este más que nada de mi hijo, porque haz de cuenta que uno está pensando que tenemos que salir adelante, de que no le haga falta nada y las palabras que me dice más que nada le sacan fuerza a uno”, argumentó.
Los reportes más difíciles, señaló, son aquellos donde están niños involucrados en accidentes o que sufren convulsiones pues le es imposible no pensar en su hijo.

No obstante, dijo que lo más difícil es que su hijo está chiquito y teme perderse de los mejores momentos, pero reconoció que es parte de ser madre soltera, al tiempo que agradeció el apoyo de sus padres.
Sobre las satisfacciones, mencionó que siempre será el deber cumplido y salvaguardar la integridad de las personas.
”Como elemento uno se siente bien en apoyar a las personas, el ir a todos los servicios ya sean incendios de casa, carro, accidente; se siente bien el trabajar aquí porque cuando ayudas a las personas y te dan las gracias pues se siente bien, se siente bonito ayudar a las personas”, concluyó.