Regresan familias a Las Iguanas y Palmillas, en Concordia, por sus pertenencias
Desplazados de las comunidades de Las Iguanas y Palmillas, en la sierra de Concordia, volvieron a sus hogares para recoger pertenencias, acompañados por elementos de seguridad locales y federales.
A temprana hora de este miércoles subió el primer grupo de familias para tratar de rescatar sus pertenencias que no pudieron llevarse cuando tuvieron que salir de la zona ante los hechos de violencia.

El convoy de acompañamiento estuvo conformado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal y personal del Gobierno de Concordia.
Las 25 familias desplazadas que buscaron apoyo para recuperar sus pertenencias a los poblados de Las Iguanas y Palmillas, en Concordia, son parte de las más de mil desplazadas contabilizadas a la fecha por la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa.

Se trata de más de mil familias que han sido acompañadas para resguardar su integridad ante algún hecho de violencia y cubrir algunas necesidades de alimento y vivienda.
De acuerdo con información previa, son varios grupos de desplazados que viven temporalmente en Mazatlán y se han reunido para organizarse de quiénes subirían primero y el resto después en otro grupo.
Concordia encabeza la lista con el mayor número de desplazados por violencia en Sinaloa, aseguró en entrevista, María Inés Pérez Corral.
La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa mencionó que en total han atendido a mil 131 familias ubicadas en cabeceras y comunidades de siete municipios concordenses.
Además, agregó que también hay familias que han sido atendidas por el mismo tema de la violencia en municipios de Cosalá, Elota, Culiacán,
Navolato, San Ignacio, Badiraguato y Choix.