Regidoras de Rosario señalan que no se les tomó en cuenta para el Cabildo Abierto
EL ROSARIO._ Al sostener que se enteraron por medio de redes de la convocatoria del Cabildo Abierto, las regidoras Ana Gabriela López Quevedo y Rosa María Ruiz López, señalaron que no se les tomó en cuenta.
Además las regidora del PVEM señalaron que al definirse un tema se coarta la oportunidad de la ciudadanía a expresar sus necesidades.
Gabriela López Quevedo manifestó que como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana se venía demandando este tipo de ejercicio e incluso se presentó una convocatoria pero no se tomó en cuenta.
”Juntos emitimos una convocatoria la cual fue distinta a esta que están presentando; esta la elaboró la Secretaria del Ayuntamiento y la autorizó la Presidenta Municipal, esta no es una convocatoria que pasó por Cabildo, no es la convocatoria que nosotros hubiéramos querido sacar”, dijo.
”Considero que hubiese sido mejor que el Cabildo fuera mejor como lo dice el nombre, completamente abierto y que la ciudadanía expresara sus opiniones, sus necesidades, sus proyectos en general”.
Coincidieron que si bien es importante el tema del uso del casco para salvar vidas al referir tal como lo atendieron municipios vecinos, pero también lo es que como autoridad se atienda a la ciudadanía.
Al respecto, Rosa María Ruiz López enfatizó en la insistencia de que se convoque a la ciudadanía para el Cabildo Abierto.
”Nosotros como Regidoras estuvimos muy al pendiente o con mucha insistencia para que pudiéramos sacar o emitir la convocatoria de Cabildo abierto, tanto como este Cabildo como para la elección de Síndicos y Comisarios, no había podido salir, en lo personal me entero que sale por redes sociales la convocatoria”, precisó.
Expuso que será vigilante de que se cumpla con lo estipulado en la ley tanto que se cumpla con su realización cada dos meses y que se abra a la atención ciudadana.
”Ya trae fecha, ya trae orden del día, pero lo más lamentable que yo le veo a esa convocatoria es que acota la participación a la ciudadanía a poderse expresar, trae un sólo tema”, argumentó.
Negó tener conocimiento de que el tema sea propuesta de los vecinos por medio de documentos entregados a la Secretaría del Ayuntamiento, al sostener que no se comentó ante el Cabildo.