|
Gobierno

Regidor del PAN denuncia opacidad y exige regreso del ex Tesorero de Escuinapa

El panista Eleazar Pacheco acusa presuntos malos manejos, ‘aviadores’ y falta de transparencia financiera en el Ayuntamiento
23/05/2025 18:49

ESCUINAPA._ Presunto malos manejos y “aviadores” en el Ayuntamiento de Escuinapa acusó Eleazar Pacheco Polanco, regidor del Partido Acción Nacional, a través de un comunicado en el que también exigió el regreso del ex Tesorero Municipal, Francisco Javier Martínez Carrillo.

El edil, quien no estuvo presente en la sesión de Cabildo que tuvo que ser cancelada este viernes por falta de quorum, señaló que es “complicadito” navegar con ocurrencia del Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.

Indicó además que algo anda “muy mal” en el Municipio, pues es atípico que en un corto tiempo hayan renunciado dos tesoreros al Ayuntamiento, yéndose sin dejar cuentas claras y sin informes financieros.

“La renuncia de dos tesoreros en el Ayuntamiento es muestra de que algo anda muy mal en Escuinapa y lo peor de todo es que estos funcionarios se van de una manera arbitraria, sin rendir informes financieros, dejando ver la opacidad que impera en el Ayuntamiento”, sostuvo en el comunicado emitido la tarde de este viernes.

Pacheco Polanco manifestó que se necesita una estrategia financiera viable para el cumplimiento del pago de sentencias laborales, donde en un mes se vencerán los amparos de los juzgados que llevan los casos.

“Exigimos que regrese el Tesorero Francisco Javier Martínez Carrillo a aclararnos la situación financiera que dejó en el Municipio y saber qué destino tuvo el dinero de las cuentas hackeadas que suman 2.5 millones de pesos, ¿en qué se utiliza el Impuesto del Predial urbano y rústico? Y nos dé a conocer el saldo de las cuentas que dejó”, preciso.

El regidor señalo que el Municipio está colapsando, que pende de un hilo por el mal manejo de recursos, mientras el Alcalde y su equipo más allegado están en total tranquilidad a pesar de tantos pendientes urgentes por resolver.

El ex Tesorero Francisco Javier Martínez Carrillo renunció el pasado 15 de mayo sin dar explicaciones y se desconoce la razón, por lo que genera que el tema se preste a especulaciones, dijo.

“Uno que es mal pensado cree que ‘a lo mejor’ se fue y dejó dados de alta a algunos aviadores, ya que se rumora que no hay dinero y las nóminas en las dependencias crecen y crecen, cuando lo principal es invertir en las necesidades y soluciones para la sociedad”, puntualizó Pacheco Polanco.