Piden familias de la sierra de Rosario, más que apoyos económicos, que regrese la paz
EL ROSARIO._ A pesar de que afirman que viven endeudados para adquirir alimentos, familias de la sierra del municipio sostienen que más que apoyos económicos exhortan a los diferentes niveles de gobierno que devuelvan la paz a sus poblados.
“Queremos paz oiga, que liase que nos estemos muriendo de hambre, lo que queremos es hacer la vida normal de rutina, es lo que queremos, nos vale madre que nunca nos lleven ni una despensa, ni nada, pero queremos hacer la vida como antes”, precisó un vecino quien pidió se le conservara en el anonimato por temor a represalias.
Ya que ante la ola de violencia se ha afectado la vida diaria y servicios básicos que van desde la Salud hasta la educación.
“Que nos dejen vivir, chin***, allá estamos aguantándonos de doctores, de medicina, de escuela, porque nadie quiere subir”.
Así se expuso, al acudir un grupo de familias de la zona serrana escoltadas por elementos del Ejército Mexicano a la cabecera para comprar alimentos.
“Que nos levanten el castigo porque no somos delincuentes, ni uno. Le quiero dar a entender que ojalá el gobierno ya nos ponga atención porque los de la sierra no somos delincuentes pero allá vivimos”, expuso un vecino.
Lamentaron las circunstancias en las que han tenido que buscar sobrevivir, al sostener que no hay condiciones para bajarse y sobrevivir fuera de sus poblados.
Sobre los medios para adquirir el alimento o pagar gasolina para trasladarse la tienen que buscar por sus medios ya que no cuentan con el apoyo de las autoridades.
“Ay oiga, pues ni vendiendo animales, porque nadie compra. Endrogándonos día con día, con familias que están fuera para allá nos prestan”, indicó.
Familias reiteran el llamado a la autoridad a intervenir para que se deje a la ciudadanía al margen del conflicto entre los civiles armados.