|
Trabajo

Personal de Vectores en Rosario se une a manifestación en el Estado

Piden que las autoridades cubran los pagos pendientes y también los gastos de operación y de equipo
10/06/2025 14:44

EL ROSARIO._ En demanda de pagos pendientes, gastos de operación equipo de operación y unidades para operar, personal de vectores se declaró en asamblea permanente de de brazos caídos,

José Ángel Morales Tejeda, delegado Sindical de la Sección 80, refirió que la acción es para perder a las autoridades la apertura para que líderes puedan plantear la problemática del sector, entre los que mencinó a Julio Quintero, coordinador de los Servicios de Salud IMSS Bienestar, y Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa.

$!Personal de Vectores en Rosario se une a manifestación en el Estado

”Esto por varios puntos que tenemos que la autoridad no nos ha cumplido, entre ellos los gastos de caminos; gasto de supervisión; a los compañeros de IMSS Bienestar tienen varios pagos pendientes”, dijo.

Subrayó además que existe la inconformidad de que se transfirió arbitrariamente a personal de Vectores al programa de IMSS Bienestar.

”Esa transferencia fue hecha nada más porque estaban adscritos al Centro de Salud, estaban ahí y se los llevaron... Sí, fue arbitraria porque el departamento de vectores y zoonosis es preventivo”.

Otra situación, informó, es la falta de unidades para realizar la labor preventiva de su dependencia ya que se cuenta con dos unidades para cubrir al municipio, mientras que la unidad que se designa a fumigar fue subastada.

La urgencia de mejores vehículos nuevos, sostuvo, que se debe al antecedente que el personal ya ha sufrido dos accidentes.

”Dos accidentes se han tenido, se les han salido las llantas y así por el mal estado que han tenido”, aseveró.

En lo que respecta a equipo de trabajo, dijo, que tiene más de un año que no se les da al trabajo de vectores pese a la importancia en el combate de padecimientos tales como el dengue.

Concluyó que pese a estar abiertos al diálogo no descartan escalar las medidas en busca de una solución a las deficiencias con las que laboran.