Persisten fallas en el acueducto Baluarte-Escuinapa; Jumapae detiene rebombeo por nueva fuga
ESCUINAPA._ Aunque se había reparado una fuga de agua en la tubería principal, la mañana de este viernes se tuvo que parar de nuevo el rebombeo al acueducto Baluarte-Escuinapa.
Esto debido a que persistió la fuga, por lo que nuevamente se paró el abasto de agua a la ciudad, informó el gerente de Jumapae.

“Se hicieron los trabajos, se hicieron en el acueducto, pero como siempre al siguiente día se viene y se revisa lo que se trabajó y nos percatamos que existen detalles, que no se solucionó del todo y estamos trabajando en eso”, dijo Roberto Simental López.
Indicó que se paró el acueducto por unas horas en espera de resolver el problema de manera definitiva.
Reconoció que el servicio no ha podido ser regular en la ciudad por diversas fallas desde hace unos días, pues se tiene el tandeo y al prenderse de nuevo el sistema algunas zonas se quedan sin el servicio.

“El servicio se puede regularizar aproximadamente en una semana, a toda la gente le volverá a caer de manera normal, hay que entender que son situaciones que uno no tiene previsto”, dijo Simental López.
Hay situaciones que se han presentado para que siga el desabasto de agua, por las lluvias, por quemarse una pastilla que abastece de energía un motor del pozo de Duranguito, mismo que pudo echarse a andar hasta el miércoles.
“Sí había agua, solamente no era la misma cantidad de agua que se ha estado inyectando, eran cerca de 30 litros por segundo menos, hasta que se arregló”.
Después fue la fuga, que aunque fue reparada este jueves, este viernes el problema persistió.