Mantienen búsqueda exhaustiva para encontrar a Heriberto, en Rosario
EL ROSARIO._ Los estragos de horas de caminar de día o de noche por el monte entre brechas y caminos, aunado al desvelo, evidencian que el cansancio no es mayor al deseo de encontrar a Heriberto Martínez, joven desaparecido en el municipio.
Razón por la cual desde el pasado martes 8 de julio, que se perdió contacto con él, familiares, amigos y vecinos han emprendido una exhaustiva búsqueda.

Esto a la par de la protesta, marcha y bloqueo carretero que realizaron el jueves con el fin de que las autoridades redoblen los esfuerzos y den con el paradero del joven de 23 años.
La zona de Agua Verde, donde se produjo la desaparición, bajo puentes, caminos a sindicaturas, han sido recorrida por grupos que oscilan entre 20 a 25 personas, quienes a todo pulmón gritan “Heri” con la esperanza de que pueda responder.
Cristina Martínez Armenta reconoció que han sido días de angustia, sin dormir buscándolo de día y de noche.

“¡Ay no!, una angustia, no he dormido buscándolo en las noches, en los ríos, a donde sea lo ando buscando, estoy muy desesperada”, refirió.
“El carro ya fue localizado y mi hijo no, y vamos a continuar con esto hasta encontrarlo, no voy a parar hasta encontrar a mi hijo yo”.
La madre de familia refirió que la manifestación surtió efecto al darse el acercamiento de la Alcaldesa Claudia Valdez, quien ofreció el apoyo en esta búsqueda con el resguardo de elementos de Seguridad Pública.

Sostuvo que el reporte ya se formalizó, pero como ha ocurrido con situaciones similares al difundirse el caso no han faltado las llamadas de extorsión pidiendo dinero para dar con su paradero.
A tres días de la desaparición, Cristina refirió que se lanzó un exhorto a la ciudadanía a unirse a la búsqueda para encontrarlo.
“Que se unan, ahorita soy yo, al rato puede ser alguna otra persona”, al tiempo que reconoció que la ciudadanía tiene miedo de sumarse por el contexto de inseguridad que se vive en la entidad.