Lluvias elevan cauce de arroyos en Escuinapa; Protección Civil descarta riesgo de inundación
ESCUINAPA._ Las lluvias que se han presentado desde la madrugada de este sábado originaron que los arroyos Buñigas y Juana Gómez agarraran agua en su caudal, informó la coordinadora de Protección Civil.
“Se incrementó el cauce con agua de los dos arroyos, entre 30 y 40 centímetros, más en el arroyo Juana Gómez, ahorita ya empezaron a bajar”, dijo Evelia López Hernández.

Desde la madrugada, informó, se estuvieron haciendo recorridos de inspección y vigilancia en la ciudad debido a lo copioso de las lluvias.
La vigilancia se centró en revisar que los niveles de agua en zonas bajas tuvieran un buen desfogue por lo que no hay riesgo de inundaciones.

El río de Las Cañas, en la sindicatura de La Concha, también incrementó su nivel de agua en el cauce, pero tuvo un desfogue natural sin problemas para la población de la zona.
Los nublados continúan por lo que las posibilidades de lluvia se mantienen, pero pidió a la población estar pendiente de la información que se genere de manera oficial y evitar circular por zonas de riesgo, como arroyos.