Familias de la sierra de Rosario bajan por provisiones
EL ROSARIO._ Escoltadas por elementos de Ejército Mexicano, familias de la zona serrana bajaron en vehículos propios a la cabecera municipal para adquirir alimentos.
Acción que se ha presentado desde que inició la ola de violencia en la entidad, y en el caso de Rosario se ha focalizado en la zona serrana.
De acuerdo a testigos fue alrededor de las 10:00 horas fue cuando el grupo de camionetas arribó a la cabecera en la zona de los arcos norte de esta ciudad asilo.
Harina, leche, huevos, pollos, tanques con gas, son los principales elementos con los que se llenan las unidades de familias completas que acuden de la zona alta ingresando por la sindicatura de Matatán.
El grupo que oscila entre 15 a 20 unidades, las cuales se van llenando poco a poco de van llenado de despensa dejando poco espacio a los ocupantes.
Adultos mayores, mujeres y niños, el principal número de ocupantes de los vehículos, ya que los hombres y jóvenes son la menor parte.
Este se convierte además en un momento de acuerdo para las familias de aquellos que se bajaron antes de los hechos violentos en busca de mejores oportunidades.
Poco antes de las 13:00 horas cuando el grupo se empieza a acomodar con el propósito de retornar a sus comunidades.
Otra dinámica que se ha registrado es cuando familias bajan en un camión de Sebides escoltado por elementos de la Policía Estatal.