|
Apoyos

Entregan 450 apoyos alimenticios a pescadores de El Salto ante temporada de veda

Fueron un total de 450 despensas entregadas, beneficiando a 225 familias de las comunidades de Conitaca y Pueblo Nuevo
17/07/2025 15:28

CONITACA, Elota._ Con el objetivo de respaldar a las familias que enfrentan la temporada de veda, el Sistema DIF Sinaloa, en coordinación con el Ayuntamiento de Elota y DIF Municipal, realizó la entrega de 450 despensas a pescadores pertenecientes a siete cooperativas de la presa Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno, mejor conocida como El Salto.

Los apoyos beneficiaron directamente a 225 familias distribuidas entre las comunidades de Conitaca y Pueblo Nuevo, donde se otorgaron 180 y 270 despensas, respectivamente.

Esta acción busca mitigar el impacto económico que la veda representa en los hogares que dependen de la pesca como principal actividad económica.

Durante la entrega, el Presidente Municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, agradeció al Gobierno del Estado por incluir al municipio en el Programa a Pescadores, destacando que “no hay ayuda pequeña, toda contribución es una bendición”. Además, reafirmó el compromiso de seguir gestionando apoyos ante instancias estatales y federales.

“Me gusta que lleguen este tipo de apoyos, para poder responderles, como dice aquí el señor, que sea la primera de muchas; tenemos ocho meses en el gobierno, y hemos resuelto muchas, muchas necesidades que teníamos anteriormente, sabemos que hay muchas más, pero poco a poco estamos nosotros gestionando y tocando puertas en el Gobierno Federal y en el Gobierno Estatal. No hay ayuda pequeña, cualquier ayuda es una bendición, hoy les tocó a ustedes, mañana le va a tocar a otra comunidad”, expresó.

Por su parte, la directora de DIF Elota, Alicia Abigaíl Gutiérrez Mancillas, informó que se continúa con las brigadas de entrega de despensas emergentes en distintas comunidades, como parte de una estrategia programada que seguirá desplegándose en los próximos días.

$!Entregan 450 apoyos alimenticios a pescadores de El Salto ante temporada de veda

Esta iniciativa se inscribe en un esfuerzo conjunto por atender a sectores vulnerables y asegurar que las familias de pescadores cuenten con insumos básicos en tiempos difíciles.