Desde hace 20 años, la familia García Luna cumple su cita de acampar en playa Caimanero
EL ROSARIO._ De manera ininterrumpida la familia García Luna, que encabezan los esposos Yesica Guadalupe y Jorge Armando, como hace 20 años acudieron para acampar en playa Caimanero.
Armando refirió que nunca han faltado desde aquella vez donde sus hijos Jorge Pedro, unas gemelas Aidé y Mariana, quienes apenas tenían meses y ahora ya son jóvenes.
“Tenemos como de 18 a 20 años, cuando estaban los niños de meses aquí para empezamos a venir en familia y amigos para que conozcan la playa como nuestros padres nos han traer aquí y ya se hizo una tradición”, refirió el jefe de familia.
Además del tiempo, el campamento también ha crecido al sumarse familiares y amigos, a tal grado que pasaron de una palapa a contar en la actualidad con carpa para comedor y cocina, y de alrededor de 12 casas de campaña.
“Cada año se compraba una cosa, después otra y otra... Lo primero que aseguramos fue una carpa y sobre esa carpa se compró otra y mesas, ya ves ahorita todo es movible”, expuso.
De igual forma refirió que iniciaron tan sólo pernoctando unos días para poco después alargar la estadía a toda la semana mayor, lo que hizo que aprendiendo para mejorar la experiencia.
Sostuvo que a lo largo de los años le ha tocado atestiguar como en la costa rosarense ha crecido el gusto de las familias por acampar ya que inicialmente fueran cuatro familias en contraste hoy se instalan a lo largo de casi un kilómetro de playa.
Tal es el gusto por esta actividad, que ni la pandemia impidió que cumplieran con su cita, o incluso la ola de violencia que se registra en la actualidad en el Estado.
“Ininterrumpidos, hemos estado todos los años, es lo que se oye antes de venirnos, que ahorita la violencia pero pues en sí gracias a Dios pues no nos ha pasado nada la verdad, mucha seguridad y todo”.
Al creciente arribo de grupos ha propiciado que se crean actividades de convivencia por la noche donde se vuelven fiesta e incluso tienen coronación de un rey de manera privada.
Por su parte Yesica, refirió que es a quien más le acostado trabajo acostumbrarse a durar varios días en la playa pero lo ha hecho por disfrutar la reunión familiar.
“Pues que se siente uno bien, feliz de que lleguen aquí con nosotros”, dijo.