Derogan regidores propuesta de dentista como asesor jurídico del Ayuntamiento de Escuinapa
ESCUINAPA._ Regidores pidieron derogar el punto de propuesta del dentista Roberto Omaña Domínguez como asesor jurídico del Ayuntamiento, una propuesta de la Síndico Procurador, Lucila Polanco Durán.
La Síndico propuso al secretario particular de Presidencia junto a Martín García Valdez, como nuevos asesores jurídicos después de revocar a los abogados Gregorio Pedro Bernal y Jesús Gómez.
“Sindica con todo respeto pero no sé cuál sea la idea de hacer la propuesta del compañero que ocupa la Secretaría de Presidencia... considero que para estar representatividad debe tener estudios de derecho, si no es algo acorde a las leyes, se debe omitir el nombre de Roberto Omaña”, dijo el regidor Teodosio Fausto García.
El regidor señaló que el punto debía ser cambiado y en todo caso dejar al abogado Martín García Valdez, solo con la representación, dado que Omaña Domínguez es de profesión dentista.
Por lo que el punto a su consideración debía corregirse, pues buscó en el sistema nacional de profesiones y no había encontrado nada que señalara que el funcionario propuesto fuera abogado o tuviera nociones de leyes.
Los regidores aprobaron que se modificará el punto, aprobando además quitar poderes para gestiones y cobranzas a los abogados que estaban.
“Quiero hacer un comentario, tengo duda, es la tercera vez que quitamos poderes y ponemos poderes, que paso con el licenciado Pedro Bernal ¿O que pasó?”, dijo la regidora Lucia Oceguera Burquez.
El Alcalde indicó que ese abogado continuaba realizando labores de gestión ante diversas instituciones, en el Senado y en el Congreso del Estado.
El regidor del PAN, Eleazar Pacheco Polanco, pidió que se les explicará si después de ser derogado de lo jurídico Pedro Bernal continuaba como asesor.
“Efectivamente sigue como asesor, no hubo pleito pues, es una situación de reubicación, esperamos resultados lógicamente”, señaló el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.