|
Servicios

Denuncian falta de insumos en el Hospital IMSS Bienestar en Escuinapa

Los servicios de atención médica han estado limitados ante la falta de reactivos y medicamentos, señalan
03/07/2025 13:22

ESCUINAPA._ Al cerrar la consulta externa como medida de presión ante la falta de pago de quincena,se suman problemas técnicos y de insumos para trabajar, señalaron trabajadores de salud del Hospital IMSS Bienestar.

”El salario es sagrado, los trabajadores de la salud no ganamos un salario grande, a la sociedad le decimos que el salario es raquítico para mantener a nuestras familias”, dijo Juan Pedro Pérez Medina.

Sumado a la falta de salario, está el que laboran sin que los aires acondicionados funcionen de manera adecuada desde que inició la temporada de calor, pese a que se ha solicitado solución.

”Podemos trabajar en esas circunstancias pero lo peor es el desabasto de medicamentos, de la falta de reactivos clínicos, no tenemos nada, nada que permitan al médico dar una respuesta certera, la farmacia está yo creo que si 40 por ciento”, dijo

Les han informado además que se disminuirá el catálogo de medicamentos para otorgarse a los derechohabientes, esto es una idea de las autoridades que repercute en la población.

”Es como si yo le dijera a mi mujer, que le daba 5 mil pesos, pero para que no te quejes te lo reduzco a 2 mil 500, detalles de eso nos mantienen inconformes”, dijo

Por eso la decisión que tomaron ante la falta de salarios es la protesta de “brazos caídos” que significa no dar la atención a usuarios que van a consulta externa, atendiendo a quienes acuden a urgencias y están en hospitalización, vacunas, tamiz neonatal y quirófanos siguen funcionando.

”Vemos que no hay voluntad... pedimos a la sociedad que nos disculpen pero que se pongan en nuestros zapatos, estamos siendo vilmente afectados, la cuarta transformación si nos trajo transformación a nosotros los trabajadores bajandonos a un nivel infra humano”, señaló.

Los trabajadores indicaron que tampoco funciona el equipo de electrocardiograma y los laboratorios clínicos han sido segmentados a adultos mayores de 70 años, menores de 5 años y embarazadas.

La Secretaria de Salud ha informado en un comunicado que el recurso ya llegó de parte de la Federación y estará siendo dispersado el día de hoy jueves 3 de julio.