|
Programa

Benefician a 200 familias con tinacos y cisternas en Escuinapa

El programa “Bienestar para tu hogar” propone la adquisición de estos recipientes hasta con un 40 por ciento
29/07/2025 15:35

ESCUINAPA._ El Ayuntamiento ha beneficiado a más de 200 familias con tinacos y cisternas, con el programa “Bienestar para tu hogar” informó Diana Arely Ramos de la Torre, directora de Bienestar.

“Desde noviembre a la fecha se han beneficiado 203 familias, con este programa de ‘Bienestar para tu hogar’, que está impulsando el Ayuntamiento y la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria”, dijo la funcionaria.

Ramos de la Torre informó, durante el evento de entrega, que hasta el momento se han entregado 170 tinacos de 1 mil 100 litros, 1 de 800, 1 de 750, 4 de 600 litros, uno de 450, y cisternas de 1 de 1100, 9 de 2 mil 800 litros.

Ocho cisternas de 5 mil litros y una de 10 mil litros, dos tanques nodrizas de 4 mil litros y 4 tanques nodrizas de 5 mil litros y un biodigestor, que son parte del programa de almacenadores de agua.

Es una convocatoria abierta para todos aquellos que quieran acceder a la compra de estos recipientes, con beneficios a todas las comunidades y colonias.

Son apoyos subsidiados hasta en un 40 por ciento, para que todas las familias accedan a estos recipientes, esa es la labor que hace el Ayuntamiento con la gestión.

El costo del tinaco de 1 mil 100 litros es de 2 mil 133 que es el que se vende más, en una tienda se vende entre 3 y 4 mil pesos, la cisternas tiene un precio de 25 mil 714 pesos la de 10 mil litros, la cisternas de 5 mil es de 11 mil 169 pesos.

El año pasado habían puesto en sus propuestas otros artículos como electrodomésticos pero el costo se elevó en el mercado para la fundación por lo que se dejó de lado este proyecto.

“Estamos en el diseño y planeación de nuevos proyectos (con la congregación Mariana Trinitaria), no solamente ofrecen lo de captación de agua potable, sino también otros sistemas”, dijo.

Programas como los relacionados al sistema educativo, esperan concretar cosas como equipamiento de material escolar como laptop y otros artículos que pudieran ser subsidiados.