Apagón del miércoles en Escuinapa dejó daños en el sector comercial, señala Canaco
ESCUINAPA._ El apagón del miércoles dejó daños al sector comercial en dos vertientes, uno la falta de empleados y otro el cierre de negocios porque requieren de energía eléctrica para laborar, indicó el delegado de Canaco en el municipio, José Luis González Sánchez.
Indicó que, además, se tienen que buscar estrategias por parte de la Comisión Federal de Electricidad para que se mejore el sistema de energía.
”Vamos a empezar con los empleados, algunos no se presentaron a laborar por el desvelo porque el calor estaba insoportable... el comercio se vio muy afectado porque la mayoría trabajamos con luz eléctrica, los comercios no tienen nada manual”, dijo.
Los que tienen ventas por sistema tuvieron que parar totalmente, mientras que los que sí salieron a vender comidas estos tuvieron el beneficio de las ventas de manera temprana.
”Se perdió el 70 por ciento de ventas del día, un 90 por ciento de negocios estuvo afectado”, dijo.
El llamado que se puede hacer después de estos hechos, que afecta cotidianamente a comunidades del valle, es que se de mantenimiento por lo menos a las líneas de energía, antes de la temporada de lluvias.
”Aquí en Escuinapa tenemos apagones que en otras ocasiones no duran gran cosa, allá en el valle se prolonga hasta la noche,si sería un llamado a qué den servicio a su red eléctrica antes de fechas de lluvia”, dijo
Indicó que en el caso de los municipios del sur, sería importante que CFE tuviera técnicos en esta zona para atender contingencias como estas, pues se depende de Mazatlán y en lo que se hacen llamados y que el personal se movilice pueden pasar hasta dos horas para que se atienda el problema.