Alcaldesa de Rosario sostiene que sectores afectados por la sequía no se han acercado
EL ROSARIO._ A pesar de que ganaderos y agricultores han declarado que sufren los estragos de la sequía, la Alcaldesa Claudia Valdez, sostuvo que no se ha dado el acercamiento de los dirigentes y que se ha abocado a atender a la ciudadanía.
”Nosotros estamos apoyando a la ciudadanía, si los ganaderos no nos han dicho de que, no se han arrimado con nosotros para saber qué es lo que ocupa”, dijo.
Pues cabe señalar que tan sólo el sector ganadero ha anunciado que sufre una alta mortandad de cabezas de ganado durante el inicio del estiaje, superando las 150 muertes de todo el periodo de estiaje del año pasado.
No obstante, argumentó que están en proyecto dos represas por medio del Gobierno del Estado, uno para la zona de Tablones y el otro por definir, pero posiblemente en Ponce.
Reconoció la importancia de que se atiendan los sectores primarios ante el fenómeno de la sequía y obtengan todas las zonas el agua de la presa Santa María.
”Sabemos que es necesario atender todos esos sectores pero es importante pues que se ha la gestión a nivel estado y a nivel federal, porque del único lugar donde podemos obtener de la presa Santa María para que pueda obtener esa gente el agua que se requiere”, argumentó.
Al quedar la zona norte fuera del beneficio de la presa Santa María, señaló que se ha iniciado una gestión que inicialmente se esperaba fuera atendida por la presa Las Higueras cerró por sequía.
Expuso que el estiaje está un poco más marcado por lo que se requiere que llueva por lo que se han buscado las estrategias para que no afecte a la ciudadanía.
”Nosotros como medida inmediata adquirimos una pipa para poder seguir apoyando a las comunidades pero yo creo que lo más importante es que nuestro Gobernador está atento y está haciendo las gestiones pertinentes para que podamos apoyar esa gente”, asentó.