Alcalde de Escuinapa defiende revisión de temas laborales ante exigencias del Sindicato
ESCUINAPA._ Se tiene que revisar con cuidado todo lo relacionado a temas laborales, señaló el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.
Esto en relación al Sindicato del Ayuntamiento que ha señalado no ver interés en el edil para firmar el contrato colectivo del año pasado y que quedó en tribunales de trabajo.
“El Sindicato tiene derecho a demandar, pero el Ayuntamiento tiene la obligación de revisar absolutamente todo en lo que se refiere a relaciones laborales, los pagos que se han hecho son los que se cumplen con la ley”, dijo.
Ningún salario ha sido retenido, estos se han pagado de manera normal, pero no se pueden hacer pagos sin fundamentos que después la Auditoría Superior del Estado o la Federal les conserve, pues al parecer sí ha observado a dos administraciones públicas pasadas y no quiere que sea su caso.
“No queremos un pago sin fundamento porque seremos observados por la ASE como ocurrió al Cabildo pasado por autorizaciones incorrectas, uno debe aprender en cabeza ajena, el que previene no tiene problema”, dijo.
El edil precisó que el Sindicato del Ayuntamiento se ha reunido con su Cabildo y habrá ocasiones que lo hagan con él, esto no ha sido posible por su agenda, pero habrá momentos en que se pueda dar.
Manifestó que ante lo que señalan de la posibilidad de quitar algunas cosas de las prestaciones que tienen, no es quien deba decidir de manera unilateral.
“No puedo quitar ni poner nada, (su gobierno) no es una dictadura ni una monarquía, es un sistema democrático, solo hay que hacer lo que se debe de hacer”.
El dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, Jaime Lizárraga Rojas, ha manifestado que no han tenido acuerdos con el Alcalde y que este se rumora pretende quitarles beneficios como las canastas básicas, las cuales son un bono de despensa de 5 mil pesos por mes a cada empleado de la organización.