Albañiles en Rosario celebran a la Santa Cruz para pedir que no falte el trabajo todo el año
EL ROSARIO._ Con devoción, albañiles de la ciudad acudieron a temprana hora para pedir la bendición y que no falte el trabajo con motivo de la fiesta de la Santa Cruz.
Desde antes de las 6:00 horas, con una cruz decorada, los trabajadores de la construcción acudieron para participar de la tradicional misa en el templo de la Santa Cruz, que da nombre a uno de los barrios más antiguos de la cabecera municipal.
Misa a la cual se unieron feligreses de todas las edades y que fue celebrada por el vicario Alberto Ortega.
Durante la homilía, el sacerdote expuso que al suponer la cruz en los tiempos de Jesús la muerte más indigna para el ser humano, el sacrificio del hijo de Dios por la humanidad no deja lugar a dudas que la entrega era verdadera, que era el verdadero hijo de Dios.
“Entonces lo que es la muerte más indigna para el hombre se convierte en un símbolo glorioso de sacrificio para que el mismo hombre creado por Dios, que perdió su relación con Dios al desobedecer su mandato, por medio de Cristo volviéramos a tomar esa relación con él”, dijo.
Al finalizar la celebración eucarística, el presbítero bendijo la cruz que cada uno llevaba para posteriormente colocarla en la construcción donde actualmente trabajan tal como lo dicta la tradición.
Además de pedir trabajo, se precisó que este signo es para que la obra realizada se mantenga firme a pesar del paso del tiempo y cualquier fenómeno climático.