|
Espacios

Advierten riesgos en el mirador en la Laguna del Iguanero, en Rosario

El Gobierno Municipal está a la espera de recursos para su rehabilitación y prevén concesionarlo
31/05/2025 12:21

EL ROSARIO._ Al permanecer el barandal roto en uno de los miradores de la Laguna del Iguanero, vecinos han calificado este atractivo como peligroso.

De acuerdo con los vecinos del lugar son casi ya cuatro años que un árbol se vino abajo al tiempo que destruyó parte del barandal, pero hasta el momento no ha sido atendido por las autoridades.

A esta situación se suma las malas condiciones en que se encuentra el área tanto por la falta de uso como por el vandalismo.

Este lugar da directamente al cuerpo de agua, al ser elegido por los visitantes por el panorama que ofrece, al captar tanto la laguna, su isla y al fondo las ruinas del templo antiguo.

De igual forma, el lugar cuenta con un embarcadero, dos locales y un baño que se encuentran en total abandono.

Por ello, vecinos piden a las autoridades tomar cartas en el asunto debido a la imagen turística del lugar y la ciudad.

El director de Obras Públicas, Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, anunció que se tiene un proyecto pero se está a la espera de que se le asignen recursos.

”En esa zona de la laguna que es donde se cayó el árbol se hizo un proyecto para reactivar la economía un poco, que era un restaurante con un mirador de la laguna”, afirmó.

El funcionario municipal argumentó que el proyecto está en proceso, no se ha iniciado su ejecución ya que sólo se tiene la cotización la cual asciende a los 100 mil pesos.

Detalló que se contempla poner muebles y puertas nuevas, el barandal, un mirador fotográfico como un proyecto turístico.

”Ahorita no se ha llevado la ejecución, estamos en el tema de presupuestación, anteriormente no lo habíamos hecho porque estábamos pensando en un programa, un proyecto integral de toda la laguna pero como vemos que es algo costoso y que tiene que ver con el turismo empezamos por partes”, señaló.

Así también refirió que se va a concesionar el área por medio de la Secretaría del Ayuntamiento de tal manera de que la persona responsable pueda darle el debido seguimiento a las mejoras que se hagan.

Por ello se contempla que a la brevedad se rehabilite el barandal a la espera de que se pueda aterrizar el proyecto.