Tensión en Nueva York: Canelo y Crawford protagonizan un acalorado cara a cara previo a su combate en Las Vegas
La cuenta regresiva para uno de los combates más esperados del año vivió un momento álgido este domingo, cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford se enfrentaron en una encendida conferencia de prensa en Nueva York.
El ambiente se salió de control tras un empujón del mexicano al estadounidense, encendiendo un breve enfrentamiento entre sus equipos y personal de seguridad.
Todo comenzó cuando Crawford caminó con firmeza hacia Canelo en el escenario, buscando intimidarlo con su presencia. Álvarez respondió con un empujón que dejó claro que no cedería terreno, ni en el escenario ni en el ring.
Crawford, campeón mundial en cuatro divisiones, no escatimó declaraciones: “Voy a ser sincero. Lo voy a cazar, eso es todo. Voy a cazar todo lo que tiene y lo voy a conseguir el 13 de septiembre”, lanzó ante los medios.
Además, aseguró que su objetivo es claro: “Quiero que toda la gente que me abuchea en la grada llore cuando se vaya a casa”.

La tensión creció aún más cuando Canelo —también con títulos en cuatro categorías— pidió un cuadrilátero más reducido: “Hay que poner un ring pequeño, un ring más pequeño”, declaró, sugiriendo una estrategia para neutralizar la movilidad de su rival.

Sin titubear, Crawford respondió: “La única carrera que haré será correr sobre su cabeza y te lo puedo asegurar. Hechos, y además tiene una cabeza grande”, remató con ironía.
Crawford subirá dos divisiones para disputar el título indiscutible de peso Súper Mediano el 13 de septiembre en Las Vegas, tras su triunfo por decisión unánime sobre Israil Madrimov en agosto pasado. Por su parte, Canelo llega tras vencer a William Scull en mayo, en un combate que se resolvió por puntos sin mayores sobresaltos.
El escenario está listo. La tensión, al máximo. Y las declaraciones, tan pesadas como los guantes que se calzarán en Las Vegas.