Sinaloense ‘Sugar’ Núñez es nuevo monarca mundial Superpluma
Eduardo “Sugar” Núñez conquistó el título mundial Superpluma de la IBF con una victoria por decisión unánime sobre Masanori Rikiishi en una auténtica batalla de 12 asaltos.
El sinaloense, temido por su demoledora pegada, fue llevado a la distancia por apenas segunda vez en su carrera, pero no dejó dudas en los jueces, que le otorgaron puntuaciones de 115-113, 116-112 y 117-111.

Rikiishi intentó establecer el ritmo desde el principio con su jab zurdo, pero fue sacudido en el segundo asalto por una derecha que cambió la dinámica del combate. Desde ese momento, el ahomense Núñez comenzó a aplicar presión constante, obligando al japonés a combatir en retroceso y al borde del colapso en varios momentos.
En el cuarto asalto, el castigo comenzó a notarse. Rikiishi intentó intercambiar, pero los golpes de Núñez llevaban más peso. Una ráfaga al cuerpo en el sexto asalto hizo tambalear al local, que apenas respondía a las ofensivas del mexicano.
El décimo asalto fue especialmente brutal. Un derechazo de Núñez hizo que Rikiishi retrocediera visiblemente afectado, y aunque el japonés resistió hasta el final, parecía estar al borde del nocaut. Núñez buscó el cierre en el último round, incluso derribándolo con otra derecha antes de que sonara la campana.
Al anunciarse la decisión, Núñez alzó los brazos y celebró con su esquina. Después de meses de espera por una oportunidad mundialista, finalmente se consagra campeón en territorio hostil.
“Me siento muy contento, satisfecho con el trabajo que desempeñamos esta noche. Hemos trabajado 10, 13 años para este momento y gracias a Dios se llegó, aprovechamos la oportunidad”, declaró el pugilista mochitense en medio del ring frente a todos los medios de comunicación presentes.
Con esta victoria, Núñez mejora su récord a 28-1 (27 KO’s) y se consolida como una fuerza a tener en cuenta en las 130 libras. Se esperan grandes peleas en el horizonte para el nuevo campeón mexicano.
(Con información de Aebox)