Renata Zarazúa se despide del US Open tras caer en un intenso duelo ante Diane Parry

La mexicana luchó hasta el último punto en segunda ronda, luego de sorprender al eliminar a Madison Keys en su debut
28/08/2025 16:53

NUEVA YORK._ La mexicana Renata Zarazúa concluyó su participación en el US Open 2025 tras caer en segunda ronda ante la francesa Diane Parry en un partido de alta exigencia que se definió en el súper tie break.

Los parciales fueron 2-6, 6-2 y 6(7)-7(10) en el desempate del tercer set, reflejando la intensidad del encuentro.

La tenista mexicana, que venía de dar la sorpresa al eliminar a la estadounidense Madison Keys —una de las favoritas del torneo— en la primera ronda, mostró carácter y determinación en la cancha, pero no logró concretar la remontada ante Parry, quien supo aprovechar los momentos clave del partido.

La imagen recurrente del primer set era con la mexicana yendo de lado a lado, llegando a muchas pelotas debiendo estirarse al máximo, más allá de que en otras ocasiones estrellaba demasiadas pelotas en la red.

Sin embargo, el segundo set cambió radicalmente, si bien inició de manera idéntica, con la mexicana ganando los dos primeros juegos y la francesa igualando. Zarazúa atacó el revés de su rival, su punto débil, y ganó confianza, lo que le hizo tener un segundo set de enorme consistencia, con final de 6-2 a favor suyo para obligar al tercer set.

Mientras los gestos de la francesa ya eran de incomodidad, sobre todo por el excesivo viento neoyorquino, Zarazúa se mostraba animada, sobre todo por los gritos mexicanos que se escuchaban en la grada de Flushing Meadows.

El capítulo definitivo fue de gran tenis, con ambas jugadoras exigiéndose al máximo, por lo que debió definirse en muerte súbita. Ahí, la francesa mostró más frialdad y cometió menos errores, por lo que siempre estuvo arriba en el marcador, aunque llegó a sufrir cuando Zarazúa se le acercó 8-7.

$!Renata Zarazúa se despide del US Open tras caer en un intenso duelo ante Diane Parry

El partido ya se iba a definir por pequeños detalles y estos estuvieron a favor de la francesa, actual número 107 del mundo, pero en pleno ascenso en su carrera. El tie break terminó 10-7 a favor de Parry, de manera que el juego para Zarazúa finalizó 2-6, 6-2 y 6-7.

A pesar de la derrota, Zarazúa deja una huella positiva en Flushing Meadows. Su victoria ante Keys no solo fue uno de los resultados más inesperados de la primera jornada, sino también una muestra del crecimiento competitivo que ha tenido en el circuito.

El duelo ante Parry fue una batalla de estilos: la potencia y agresividad de Zarazúa frente al juego táctico y paciente de la francesa. Tras dividir los primeros dos sets, el tercer parcial se definió en un dramático desempate, donde Parry logró imponerse 10-7.

Con esta actuación, Zarazúa continúa consolidándose como una de las figuras emergentes del tenis latinoamericano. Su desempeño en Nueva York le permitirá escalar posiciones en el ranking y ganar confianza de cara a los próximos torneos del calendario WTA.