|
Ciclismo

Remco Evenepoel arrasa en la contrarreloj de Caen y Pogacar se viste de amarillo en el Tour de Francia

El campeón mundial y olímpico Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) cumplió los pronósticos y se impuso con autoridad en la quinta etapa del Tour de Francia 2025, una contrarreloj individual de 33 km en Caen, con tiempo de 36:42
09/07/2025 09:58

Cumpliendo sus expectativas, honrando su maillot arcoiris y su oro olímpico, abusando de su motor para someter a sus rivales. El monstruo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) triunfó en la contrarreloj llana del Tour de Francia 2025, quinta etapa que constó de 33 kilómetros en torno a Caen, imponiéndose con holgura para enjugar todo el tiempo perdido en las jornadas previas respecto a todos sus rivales... con la única excepción de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que sólo cedió 16 segundos y todavía le aventaja en 42” en el cómputo global.

El esloveno es el nuevo dueño del maillot amarillo, desbancando a Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), así como del maillot verde (que conquista por primera vez en su carrera) y del maillot de puntos rojos.

$!Remco Evenepoel arrasa en la contrarreloj de Caen y Pogacar se viste de amarillo en el Tour de Francia

Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), por su parte, cedió 1:21 respecto a Evenepoel y ahora es 4º en la general a 1:13 de Pogacar; 3º es Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels), excelente hoy.

Entre Evenepoel y Pogacar han conseguido rubricar un hecho único en la historia: victorias en etapas consecutivas del Tour de Francia para los campeones del mundo de línea y contrarreloj en sus disciplinas predilectas. La Grande Boucle continuará este jueves con una jornada repechera con meta en Vire Normandie.

$!Remco Evenepoel arrasa en la contrarreloj de Caen y Pogacar se viste de amarillo en el Tour de Francia

Los 179 corredores concursaron en la quinta etapa del Tour de Francia 2025, una contrarreloj llana de 33 kilómetros con salida y llegada en Caen.

Hubo que esperar hasta la salida de los favoritos para ver movimiento en la clasificación. El campeón olímpico y mundial, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), no fue capaz de mejorar los dos primeros tiempos intermedios de Luke Plapp... pero sí que pulverizó los registros existentes en la segunda mitad de la crono para terminarla con 36:42 y una media de 54 km/h que le valieron la victoria. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue su retador más próximo, y acabó marcando 36:58 a 53.5 km/h para concluir segundo de la etapa y arrebatar el maillot amarillo a Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), que se quedó muy lejos con 38:26. También fue significativa la pérdida para el otro gran favorito de la general, Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), que con 38:03 cedió 1:21.

(Con información de Tour de Francia