|
Subasta

Récord histórico: tarjeta firmada por Michael Jordan y Kobe Bryant se vende por 12.9 millones de dólares

La pieza única supera a la de Mickey Mantle de 1952 y se convierte en la tarjeta deportiva más cara jamás vendida
24/08/2025 12:14

Una tarjeta coleccionable firmada por Michael Jordan y Kobe Bryant fue vendida por 12.932 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord como la tarjeta deportiva más cara de la historia. La venta se realizó el sábado por la noche a través de Heritage Auctions, aunque la identidad del comprador permanece en reserva.

La pieza, una Upper Deck Exquisite Collection Dual Logoman Autographs 2007–08, con folio 1 de 1, superó el precio de la icónica tarjeta Topps de Mickey Mantle de 1952, que se había vendido por 12.6 millones en 2022. Solo es superada por la camiseta de Babe Ruth usada en la Serie Mundial de 1932, que alcanzó los 24.12 millones de dólares.

$!Récord histórico: tarjeta firmada por Michael Jordan y Kobe Bryant se vende por 12.9 millones de dólares

Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, destacó la rareza de la tarjeta y su valor simbólico: “Es la única vez que se han autografiado Logomans por Jordan y Kobe. No se puede crear otra. Es el santo grial para los coleccionistas modernos de baloncesto”.

A pesar de haber recibido una calificación de 6 por parte de Professional Sports Authenticator (PSA), el carácter único de la tarjeta hizo que la valoración técnica fuera secundaria. El anterior propietario la conservó por más de una década y rechazó ofertas privadas de siete cifras antes de optar por la subasta pública.

La venta también se da en un contexto de mayor escrutinio sobre la autenticidad de artículos deportivos, tras el escándalo de objetos falsificados atribuidos a Brett Lemieux. Ivy aseguró que la autenticidad de las firmas de Jordan y Bryant en esta tarjeta es “irrefutable”.