|
Cibacopa

Reacción tardía al final es insuficiente para Venados Basketball

La escuadra mazatleca cae ante Zonkeys de Tijuana por marcador de 95-84 en el primero de la serie
08/05/2025 22:27

MAZATLÁN._ El conjunto de casa desaprovechó una oportunidad valiosa en sus ilusiones de estar en los playoffs.

A Venados de Mazatlán Basketball no le alcanzó revertir un déficit grande en los minutos finales del encuentro, para que Zonkeys de Tijuana se impusiera en el primero de la serie 95-84, en la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

El cotejo fue el comienzo del par de duelos en el Lobo Dome contra los fronterizos que irán en busca de obtener la serie, aunque los locales tendrán la última palabra en su intento de seguir soñando en postemporada.

Mazatlán recortó un poco la diferencia que alcanzó a ser de 24 unidades, cuando arribaron al último periodo.

Este marcador coloca a los Rojos con récord de 4-9, misma marca de Pioneros de Los Mochis en esta parte complementaria de Cibacopa.

Venados deberá sacar el triunfo este viernes 9 de mayo en el cierre de la serie ante Zonkeys para conservar las aspiraciones del último boleto a la postemporada.

Theodore Allen fue el máximo canastero de Tijuana con 27 unidades, seguido de Akia Pruitt con 19 y del ex venado, Alex Williams, quien culminó con 17.

Brahim Riley Jr. sacó la casta por Venados con 22 unidades, gran parte de ellas en la segunda mitad del encuentro, Elijah Weaver añadió 21 y desde la banca Josué Andriassi marcó 14.

Primera mitad

Los dos primeros cuartos del partido fueron muy complicados para Mazatlán en el tema de la productividad ofensiva.

Apenas 13 unidades en el cuarto inicial fue marcando el desarrollo de las acciones a favor de Zonkeys de Tijuana.

Los porteños intentaron regresar en los segundos 10 minutos de la noche, pero el aro se les cerró y se fueron al descanso en desventaja de más de doble dígito.

Un marcador de 53-39 reflejó el control de las acciones de los fronterizos, quienes llegaron al puerto ubicados en el penúltimo sitio de la tabla en esta segunda vuelta del campeonato.

Mazatlán no pudo contar con los ex NBA, Terrance Ferguson y Troy Williams, ausentes por lesión.

Hubo la necesidad de reactivar al delantero de poder Terrence Thompson para intentar suplir dichas ausencias.