|
Futbol Americano

Propietarios de NFL aprueban participación de jugadores en futbol americano bandera olímpico

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Los Ángeles en 2028 y están programados del 14 al 30 de julio
20/05/2025 19:22

Los propietarios de la NFL aprobaron por unanimidad permitir que los jugadores participen en el torneo de futbol americano bandera de los Juegos Olímpicos de 2028.

La votación en las reuniones de primavera autorizó el martes a la liga a negociar un protoclo de seguridad y logística de programación con la Asociación de Jugadores de la NFL y los organismos rectores de equipos nacionales e internacionales pertinentes antes de que se haga realidad durante las justas de verano en Los Ángeles.

La emoción en toda la liga y el crecimiento global de este deporte han hecho de este un avance aparentemente inevitable.

“Creo que el mundo finalmente tiene la oportunidad de ver a los mejores atletas del mundo participar”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de la liga, Troy Vincent.

No se permitiría más de un jugador por equipo de la NFL. Las listas olímpicas serán seleccionadas por el comité nacional de cada país, con seis equipos cada uno en torneos separados para hombres y mujeres. El juego en sí es una competencia de 5 contra 5 en un campo de 50 yardas.

Los Juegos Olímpicos de 2028 están programados del 14 al 30 de julio. Así el partido por la medalla de oro del flag football prácticamente podría realizarse antes de que los equipos se reporten al campamento de entrenamiento, una disposición que el vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la NFL, Peter O’Reilly, indicó que ya ha recibido apoyo informal. Los períodos de prueba y entrenamiento para las selecciones nacionales también encajarían en los períodos tranquilos del receso entre campañas para los clubes de la NFL, dijo O’Reilly.

El apoyo al flag football era un hecho. La parte difícil para los dueños de la liga esta semana en el Omni Viking Lakes Hotel es determinar el destino de la ofensiva “tush push”.

Después de presentar el tema hace siete semanas, se esperaba una votación el miércoles sobre la propuesta de los Packers de Green Bay para prohibir la jugada popularizada por los Eagles de Filadelfia, actuales campeones del Super Bowl. Para imponer la prohibición, 24 de los 32 equipos deben aprobarla.