Participa Sinaloa en Clase Nacional de Boxeo, estrategia con la que se pretende combatir adicciones

El Gobernador de Sinaloa garantizó que se trabaja para que el estado no sea identificado a nivel nacional por ‘fenómenos feos’
06/04/2025 09:32

CULIACÁN._ En Sinaloa se llevó a cabo este domingo la Clase Nacional de Boxeo, una estrategia con la que el Gobierno federal pretende combatir el consumo de drogas y la delincuencia promoviendo el deporte.

El evento se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes estados del País, teniendo su acto central en la Ciudad de México, en el cual estuvo presente el boxeador sinaloense Julio César Chávez.

En Sinaloa, el evento se realizó en Culiacán, en las inmediaciones del Parque Acuático; así como en otros municipios.

$!Participa Sinaloa en Clase Nacional de Boxeo, estrategia con la que se pretende combatir adicciones

“Vamos a hacer causa común para que nos distinga ningún fenómeno feo, como son las adicciones”, mencionó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

La clase en Culiacán fue encabezada por Marisela “La Baby” Quintero, poseedora de cuatro títulos mundiales y dos nacionales, además de los pugilistas sinaloenses Omar Chávez, Karen Rubio, Pedro Guevara y contó con la participación de cerca de cuatro mil personas, entre ellos funcionarios estatales y municipales acompañados de sus familias.

“Que el deporte aleje a nuestros niños, a nuestra juventud, y también a los adultos de las adicciones. Estamos reunidos para manifestar nuestro profundo deseo de que los que han caído en las adicciones las abandonen. Y las niñas y niños que no (consuman drogas) que no entren”, dijo el Gobernador.

$!Participa Sinaloa en Clase Nacional de Boxeo, estrategia con la que se pretende combatir adicciones

Por su parte, el titular del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Julio César Cascajares Ramírez, usó su intervención para hablar sobre la poca importancia de los bienes materiales en comparación con el bienestar emocional.

“No importa cuántas casas, carros o fortuna tenemos. La felicidad no está en los bienes materiales, está en el corazón”, dijo el funcionario.

Como invitado especial estuvo presente el mazatleco Marco Verde, boxeador olímpico.

“(Estoy) contento de estar aquí con todas esas personas. Vamos a darles hoy un poco de ejercicio, no venía preparado, hoy justo es mi día de descanso pero no pasa nada, aquí con todos ustedes voy a hacer ejercicio, vamos a estar contentos y a echarle con todo. Arriba Sinaloa”, dijo.

Estuvieron en el evento el Senador Enrique Inzunza; Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Jucopo en el Congreo del Estado; el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez; y su esposa Irma Nydia Gasca; además de Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno; Cuitláhuac González, Secretario de Salud; Ana Chiquete, Secretaria de las Mujeres; Ismael Bello, Secretario de Agricultura; Gloria Himelda Félix, Secretaria de Educación; y María Guadalupe Ramírez, Secretaria de Transparencia.