Obra deportiva Marco Verde será retomada en Mazatlán; Sedatu confirma reactivación tras abandono de constructora
MAZATLÁN._ Lo más pronto posible se tiene estimado retomar los trabajos de la obra deportiva Marco Verde, complejo que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
De todas las obras deportivas en varios polígonos de la ciudad de este programa federal que se empezaron a entregar desde el año pasado, el de la Colonia Benito Juárez es el que resta al quedarse hasta el 60 por ciento de avance ante el incumplimiento de la constructora que llevaba dicha obra.

Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, confía en que alrededor de entre septiembre u octubre se retomen los trabajos tras ya la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Hemos estado dando puntual seguimiento, nuestra presidenta (Estrella Palacios Domínguez) está muy preocupada y ocupada en que se reanude la construcción y se pueda finalizar una obra que está al 60 por ciento, que son tres edificios súper importantes que van a venir a ser un centro deportivo muy importante para el puerto”, expresó Verde Rosas.
“Lo importante de esto es que Sedatu sí nos confirmó que se va a reactivar esa obra, obviamente ellos tienen que llevar un proceso por todo lo que se adjudicó de recurso con la primera constructora y ellos darán seguimiento a ese proceso”.
Verde Rosas explicó que en su caso le darán seguimiento a lo nuevo que se venga.
“Todo se mantiene del plan original, fue un proyecto aprobado como parte del Programa de Mejoramiento Urbano y pasó por varios filtros durante un año de trabajo (2022) para que se le asignara a Mazatlán y que va a beneficiar a más de 10 disciplinas”.
La funcionaria municipal prevé que aproximadamente la obra quede lista en cinco meses, luego de reanudación.