Marco Verde y Canelo dan el peso para sus respectivas peleas en Arabia Saudita
RIAD ._ Saúl 'Canelo' Álvarez y el invicto cubano William Scull se presentaron en el pesaje oficial de cara a su esperada pelea este sábado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, por los títulos de peso Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.
El campeón mexicano registró 167.1 libras, mientras que Scull pesó 166.1 libras, ambos cumpliendo con el límite de 168 libras para la categoría.
“Bien, muy bien, soy un profesional y cuando se hacen las cosas bien no pueden salir mal”, expresó el tapatío ante los medios tras bajar de la báscula, dejando claro que el trabajo en el campamento fue impecable y que está listo para defender su legado.
Acostumbrado a las grandes luces y escenarios internacionales, Canelo no se mostró presionado por el físico del cubano.
“No es la primera vez. No es nada nuevo para mí... ese día ya verán”, dijo con una mezcla de serenidad y determinación, anticipando una actuación contundente en el ring.
Por su parte, el sinaloense Marco Verde también salió en orden con la báscula para su combate ante Michel Polina. El mazatleco pesó 158.7 libras, mientras el regio, 159.8, apenas por abajo de las 160 libras en la que se pactó la pelea a seis rounds para el debut en el profesionalismo del medallista de plata en los Juegos Olímpicos París 2024.
Para Verde, esta pelea representa una oportunidad crucial para iniciar su ascenso en el competitivo mundo del boxeo. Una victoria contundente en un escenario de esta magnitud le abriría puertas a combates de mayor renombre y consolidaría su prometedora carrera a nivel internacional.
“Es muy diferente comparado con el boxeo amateur. Ahora tengo más tiempo para recuperarme entre rounds y me siento listo para mi debut. Ya quiero que llegue el momento”, declaró Verde.
“No quiero subir mucho de peso, estoy acostumbrado a pelear ligero... Mañana va a ser una gran pelea”, declaró tras cumplir con el límite establecido.

Los boxeadores lucieron en excelente forma física y siguieron rigurosamente el protocolo establecido por las autoridades, generando gran expectativa entre los aficionados.
Asimismo, todos aprobaron los exámenes médicos previos al combate y además conocieron los guantes que utilizarán este domingo (tiempo de Arabia Saudita) en la ANB Arena en el duelo por el título indiscutido Supermediano.
ASÍ PESARON
-Canelo Álvarez 167.1 libras
William Scull 166.1
-Badou Jack 200
Noel Mikaelian 198
-Jaime Munguía 167.7
Bruno Surace 167.7
-Marco Verde 158.7
Michel Polina 159.8