Marco Verde recibe el apoyo de Canelo Álvarez rumbo a su debut profesional

El medallista olímpico mexicano enfrentará a Michel Polina el 3 de mayo en Arabia Saudita, con la mira puesta en el título mundial
30/04/2025 17:39

Marco Verde, una de las mayores promesas del boxeo mexicano, está listo para dar el salto al profesionalismo. Tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de 71 kg, el joven pugilista debutará el 3 de mayo en la Riyadh Season, enfrentando a su compatriota Michel Polina.

El combate será parte de una cartelera encabezada por Saúl “Canelo” Álvarez, quien ha mostrado su apoyo a Verde en su preparación.

“Me ha estado echando una mano junto a Eddy (su entrenador)”, comentó el sinaloense.

$!Marco Verde recibe el apoyo de Canelo Álvarez rumbo a su debut profesional

“Me han estado apoyando, sé que lo voy a conocer bien próximamente y vamos a estar mucho en contacto”, dejó claro sobre Canelo.

El mazatleco ha estado entrenando intensamente desde marzo para su primera pelea profesional.

No ha notado ningún cambio en la forma de entrenar, y se prepara de la misma manera para su debut como profesional.

“La preparación es la misma, lo único que cambian son los sparring. Creo que son más rounds de sparring, pero al final la preparación es la misma, junto con mi entrenador. El único cambio es ese”.

Verde ha destacado la influencia de su padre, también medallista olímpico, en su carrera.

“Desde los 10 años que empecé, mi padre logró una medalla olímpica. Yo quería clasificarme y encontrar una medalla olímpica. Dicho y hecho, eso fue lo que busqué desde el principio”, expresó el joven boxeador.

El combate contra Polina está pactado a seis rounds, una estrategia para que Verde se adapte progresivamente al ritmo del boxeo profesional.

$!Marco Verde recibe el apoyo de Canelo Álvarez rumbo a su debut profesional

“Por supuesto, junto a Eddy y mi entrenador elegimos el rival que fuera el mejor, así que será una buena pelea.

“Mi meta ahora es el título mundial. Es mi ambición y para ello voy a trabajar”, afirmó Verde. “Paso a paso, tengo 23 años, todavía me queda mucha carrera y voy paso a paso. Lograr llegar a lo más alto”.

Con su debut a la vuelta de la esquina, Marco Verde busca consolidarse como una de las nuevas figuras del boxeo mexicano y dar el primer paso hacia su sueño de convertirse en campeón mundial.