|
Surfing

La cultura deportiva se vive desde niños, con el Torneo Día del Surfillo, en Playa Luna Bonita

Junto a más de 30 niños, entre los 5 y 12 años de edad, el Comité Municipal de Surfing celebra en grande el encuentro deportivo y de conciencia ambiental que tuvo eco en surfers de Mazatlán, Nayarit, Jalisco, Estados Unidos, y Australia
25/05/2025 10:35

MAZATLÁN._ Un momento ideal encontró el Comité Municipal de Surfing para sorprender a los más pequeños surfers y celebrar el Torneo Día del Surfillo, en Playa Luna Bonita.

Con una experiencia divertida y llena de energía, más de 30 pequeños, entre los 5 y 12 años de edad, celebraron en grande la segunda edición del encuentro deportivo y de conciencia ambiental que tuvo eco en surfers de Mazatlán, Nayarit, Jalisco, Dakota del Norte, Estados Unidos, y Australia.

“Estoy muy contenta con este evento cien por ciento familiar que también nos sirve como un semillero en el comité para fortalecer y nutrir de nuevos elementos a la selección, sin dejar de lado el impulsar a los niños que es nuestro enfoque”, compartió Melissa Heimpel de Cima, presidenta del Comité Municipal de Surfing.

“Ha sido una respuesta positiva y de reciprocidad de la comunidad gracias a las familias que nos han brindado la confianza de inscribir a sus hijos en este tipo de torneos”.

Entre los participantes que se dieron cita para mostrar su destreza “montando” las olas estuvieron presentes los mazatlecos Pakal González, Ella Gaxiola y Khael Ocegueda, integrantes de la Selección Sinaloa que participarán en la Olimpiada Nacional Conade 2025 de Surf, que se llevará a cabo del 12 al 16 de junio, en Manzanillo, Colima.

La directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, estuvo presente en el evento.

$!La cultura deportiva se vive desde niños, con el Torneo Día del Surfillo, en Playa Luna Bonita

El segundo Torneo Día del Surfillo, además, contó con el apoyo de patrocinadores, con una dinámica exclusiva para los niños, así como para la comunidad surfer, quienes se reunieron para compartir el espíritu de playa, las olas y la belleza del verano.