Jimmy Butler es suspendido por el Heat por tercera ocasión y esta vez de manera indefinida

El motivo del castigo sería por haber abandonado la práctica del equipo
27/01/2025 16:13

La tensión entre Jimmy Butler y los Miami Heat, especialmente con Pat Riley, continúa acentuándose con el paso de los días, y es que falta de pocos días para llegar a la fecha límite para acordar traspasos, el alero sigue intentando por todos los medios forzar su salida de la franquicia de South Beach.

Tras acumular ya dos sanciones por parte de la franquicia en este mes de enero, la primera de siete partidos por “mala conducta” y la segunda de un partido por llegar tarde al vuelo del equipo, este lunes el alero de los Miami Heat ha recibido una tercera sanción por parte de la franquicia, y esta última podría resultar ser definitiva, ya que el jugador ha sido suspendido por el equipo de manera “indefinida”. ¿La razón? Según apunta Shams Charania, Butler decidió marcharse del entrenamiento matutino tras conocer que saldría desde el banquillo en el partido de su equipo ante los Orlando Magic, siendo su compañero Haywood Highsmith el elegido para ser titular en el equipo de Erik Spoelstra.

En este mes de enero, Butler acumula ya cerca de 3 millones de dólares de multa debido a las sanciones y, pese a regresar a mediados de mes, el jugador ha estado lejos de su mejor nivel.

Con la decisión de suspenderle indefinidamente, Jimmy Butler podría haber disputado ya su último partido con la camiseta de los Miami Heat. El día 6 de febrero es la fecha límite para traspasarle y Phoenix emerge como uno de los destinos más probables para el jugador a día de hoy. No obstante, la operación se antoja compleja, pues se requeriría de la participación de varios equipos para facilitar la marcha de Butler a Arizona.