|
Ciclismo

Isaac del Toro liderará a México en el Mundial de Ruta 2025 en Ruanda

El subcampeón del Giro de Italia encabeza la selección mexicana élite que competirá del 21 al 28 de septiembre en Kigali
04/09/2025 12:00

Isaac del Toro, una de las figuras emergentes del ciclismo internacional, será el líder de la selección mexicana en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2025, que se disputará del 21 al 28 de septiembre en Kigali.

El bajacaliforniano, actual número seis del ranking mundial de la UCI y subcampeón del Giro de Italia, encabezará un bloque de seis corredores en la categoría élite varonil, de acuerdo a Reforma.

$!Isaac del Toro liderará a México en el Mundial de Ruta 2025 en Ruanda

México logró ampliar su representación respecto a la edición anterior en Zúrich, Suiza, donde solo compitieron cuatro ciclistas. El ascenso al puesto 20 del ranking UCI permitió al país acceder a seis plazas, según el reglamento que otorga ese derecho a las naciones ubicadas entre los lugares 11 y 20.

Además de Del Toro, la selección estará integrada por Édgar Cadena, César Macías, José Muñiz, Carlos García y José Juan Prieto, todos con experiencia en competencias internacionales y resultados destacados en el calendario 2025.

Para Del Toro, será su primera participación en la categoría élite del Mundial. En 2024, compitió en la categoría Sub 23, donde obtuvo el sexto lugar en la prueba de ruta y el puesto 12 en la contrarreloj individual, con un tiempo de 38:06.53 en un recorrido de 29.9 km, el mejor registro histórico para un mexicano en esa modalidad.

$!Isaac del Toro liderará a México en el Mundial de Ruta 2025 en Ruanda

La temporada 2025 ha sido clave en la consolidación del ensenadense como referente latinoamericano. Además del podio en el Giro, Del Toro conquistó la Vuelta a Austria, la Vuelta a Burgos, el Circuito de Getxo, la Clàssica de les Terres de l’Ebre y la Milán-Turín.

Ruanda será el primer país africano en albergar un Mundial de Ciclismo, y el recorrido montañoso de Kigali podría favorecer el estilo ofensivo de Del Toro, quien llega con la mira puesta en el podio.