Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez es operado del hombro derecho
A casi un mes de haberse enfrentado a Yuniel Dorticós, el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez tuvo que hacer una pausa para ingresar al quirófano y someterse a una operación del hombro derecho.
La pelea ante Dorticós, que era el retador obligatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), le dejó al “Zurdo” la lesión que lo mantendrá alejado por varias semanas de los encordados.
Golden Boy, promotora del boxeador de 34 años, emitió este domingo un comunicado anunciando que la operación fue un éxito. Por su parte, el campeón mundial en dos divisiones reveló que consultó varias opiniones médicas antes de tomar la difícil decisión de pasar por el quirófano.
“Después de consultar tres opiniones médicas y pensar mucho al respecto, decidí operarme del hombro. He estado lidiando con esta lesión desde mi última pelea, y seguir forzando simplemente no es lo más inteligente —ni para mi salud ni para mi carrera”, declaró Ramírez.
“Una cirugía no es algo que ningún boxeador quiera escuchar, pero esta es la decisión correcta para asegurarme de sanar bien y volver al 100 por ciento. Estaré fuera del ring recuperándome hasta que el equipo médico me dé el visto bueno, pero ya estoy centrado en la terapia y el camino de regreso”, agregó.
Ramírez, quien unificó los títulos de la AMB y la OMB tras una dura victoria por decisión en 12 asaltos ante el británico Chris Billam-Smith en Riad el pasado 16 de noviembre, ha sido cada vez más claro sobre sus planes de alcanzar el estatus de campeón indiscutido en las 200 libras, tras comprometerse con la división en 2023.