Entrega Alcalde de Culiacán medallas de la Paralimpiada Estatal Conade 2025
CULIACÁN._ El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, participó en la ceremonia de premiación de la Paralimpiada Estatal Conade 2025, realizada el viernes 29 y este sábado 30 de agosto.
Durante este sábado, Gámez Mendívil entregó medallas de oro, plata y bronce a los ganadores.

El primer edil estuvo acompañado por el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, y el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa.
“Hemos visto cómo ha ido creciendo el número de atletas de estas paralimpiadas, lo cual nos llena de orgullo y nos motiva, definitivamente ese debe seguir seguir siendo el camino para seguir impulsando y motivando a mucha gente de Culiacán”, expresó.

En este encuentro deportivo participaron municipios como Mazatlán, Guasave, Culiacán, Ahome, Angostura, Escuinapa, Salvador Alvarado y Mocorito, en deportes como impulso de bala, lanzamiento de jabalina, clava, lanzamiento de disco, salto de longitud y basquetbol.
El municipio de Culiacán obtuvo 31 medallas, 21 de oro, siete de plata y tres de bronce. Mazatlán lideró con 58 medallas, 38 de oro, 14 de plata y seis de bronce; mientras que Guasave consiguió 37, Ahome 23, Angostura 18, Escuinapa 12, Salvador Alvarado siete y Mocorito dos.

El evento se realizó en medio de la crisis de violencia que afecta a Culiacán desde la noche del viernes 29 de agosto, y durante la jornada de este sábado 30.
La noche del viernes, la fachada del área de urgencias del Hospital Civil fue rafagueada por personas armadas, dejando tres muertos y tres heridos, entre ellos una mujer y una adolescente de 15 años.
Ese mismo día, en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, se registraron múltiples hechos violentos. Una bolsa con restos humanos fue encontrada en la plazuela. Además, dos hombres que circulaban en moto fueron asesinados a balazos y hallados sin vida en un camino de terracería que conecta las comunidades de Tecolote y Caminaguato.
Además, dos albañiles fueron atacados a balazos; uno de ellos fue rematado este sábado dentro de una clínica privada en el centro de Culiacán.
Este hecho ocurrió de manera simultánea a otro ataque dentro del Hospital General de Culiacán, por hombres disfrazados de médicos que asesinaron al otro paciente herido de bala.