El Big 4 se reúne en la despedida de Nadal en París

Nadal recibió la compañía de Federer, Djokovic y Murray este domingo en la Philippe Chatrier
25/05/2025 10:49

Roland Garros se postró este domingo a los pies de Rafael Nadal, el hombre que marcó una Era sin precedentes en París, levantando un Imperio para la eternidad con las 14 Copas de los Mosqueteros que conquistó a lo largo de su carrera.

El español, que colgó la retirada en noviembre del pasado año, regresó a la Philippe Chatrier para recibir el cariño y agradecimiento del tenis mundial, en el escenario donde construyó uno de los grandes pilares de su leyenda.

$!El Big 4 se reúne en la despedida de Nadal en París

El antiguo número 1 del PIF ATP Rankings quiso agradecer a todas las figuras que han ocupado un papel importante en su carrera durante la ceremonia. Pero la carga emocional de la velada ascendió notablemente cuando la pantalla del estadio principal de Roland Garros proyectó un vídeo, donde previsiblemente sus grandes rivales le enviarían un mensaje de despedida.

“Aquí he disfrutado, sufrido, ganado, perdido”, destacó Nadal en el comienzo de su discurso en la pista central de Roland Garros.

“Quiero mostraros mi infinita gratitud por haberme dado la oportunidad de poder decir adiós en el lugar más importante de mi carrera”, aseguró el español.

Una interferencia dio lugar a la sorpresa más esperada: Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, los jugadores con los que escribió probablemente la mejor rivalidad de todos los tiempos —conocida como Big 4— accedieron a la pista para fundirse en un abrazo con el manacorí.

El único que se mantiene en activo es Djokovic, que con 38 años recién cumplidos, participará como cabeza de serie número 6 en esta edición de Roland Garros. Tanto Federer, en 2022, como Murray, en 2024, se despidieron del ATP Tour recientemente.

Nadal recordó que Francia le permitió recibir la antorcha olímpica de manos de Zinedine Zidane en la pasada ceremonia de inauguración de los Juegos de París: “No podré jugar más ante vosotros, pero mi corazón, mis recuerdos seguirán unidos a este lugar magnífico y su pueblo”.

Posteriormente, barrieron una parte de la tierra batida para descubrir una placa con su nombre, que quedará para siempre en la pista central.

(Con información de ATP)