|
"FUTBOL"

"Deja la Romas racha de derrotas en la Serie A"

"Los capitalinos superan al Génova y se mantiene entre los mejores cinco lugares del 'calcio'"
21/12/2015 00:54

MILÁN._ Roma puso fin a su racha sin triunfos el domingo al vencer 2-0 al Génova en la Serie A, para aligerar un poco la presión sobre su técnico Rudi García, mientras que el líder Inter cayó 2-1 en casa ante Lazio.

Alessandro Florenzi abrió el marcador justo antes del medio tiempo y el plantel entero de laRoma corrió a abrazar al francés García.

Edin Dzeko fue expulsado a 16 minutos del final, pero el adolescente Sadiq Umar selló la victoria más tarde para poner fin a una racha de siete partidos sin victoria, que incluyó la eliminación en la Copa Italiana, el miércoles ante el Spezia.

"Hoy vimos la luz al final del túnel", dijo García. "Habrá muchas cosas buenas en la segunda mitad de la temporada. Es una victoria importante, pero no la más importante desde que estoy en el banquillo".

La Roma continúa en el quinto puesto, pero sólo cuatro puntos detrás del Inter, después de que Antonio Candreva anotó en las postrimerías del encuentro para dar el triunfo a la Lazio en el Giuseppe Meazza.

"No estoy disgustado, sino decepcionado", comentó el técnico del Inter, Roberto Mancini. "Hay partidos que no puedes perder, porque juegas mal, como lo hicimos esta noche, pero no puedes caer cometiendo errores como los nuestros. Nos hemos arruinado la Navidad".

Los cinco primeros lugares en la Serie A están separados apenas por cuatro puntos, tras la tercera derrota del Inter en la campaña.

Candreva encaminó a la Lazio hacia el estupendo resultado, con un poderoso disparo al ángulo del arco defendido por Samir Handanovic.

El argentino Mauro Icardi igualó a los 60, librándose del fuera de juego para alcanzar un pase que le filtró Ivan Perisic, en lo que fue el primer disparo a puerta por parte del Inter.

Pero la Lazio se llevó los tres puntos tras una falta de Felipe Melo sobre Sergej Milinkovic-Savic, sancionada como penal a tres minutos de la conclusión. Hadanovic detuvo el disparo de Candreva, quien sin embargo marcó en el rebote.

El Milán subió a la sexta posición luego de venir de atrás para rescatar un triunfo 4-2 sobre el Frosinone, mientras que el último lugar de la tabla, Hellas Verona, contuvo al enrachado Sassuolo en un empate 1-1.

Sampdoria venció 2-0 al alicaído Palermo, en tanto que Udinese, con 10 hombres, se impuso 1-0 en su visita al Torino.

Informes en Italia decían que García sería despedido si la Roma no vencía al Genoa en el último partido antes del receso invernal.

Florenzi anotó el gol más importante dos minutos después del descanso, con una volea a segundo poste luego de que un centro de Lucas Digne fuera desviado por el defensa argentino del Genoa, Ezequiel Muñoz.

Dzeko vio la tarjeta roja a los 74 minutos por reclamar y el Genoa casi aprovecha su superioridad numérica, pero Sadiq aseguró el triunfo siete minutos después de salir de la banca, al cabecear un centro del también suplente William Vainqueur. Fue el primer gol para el jugador de 18 años en su tercer partido en la Serie A.

Napoli derrotó al Atalanta 3-1, y Fiorentina al Chievo Verona 2-0, para permanecer empatados en segundo sitio con 35 puntos.

Luego del descanso, Napoli tuvo un penal a favor por una mano de Marten De Roon. Marek Hamsik había fallado sus últimos cinco penales y casi lo vuelve hacer, ya que su tiro golpeó el larguero pero cruzó la línea de meta.

Alejandro Gómez emparejó menos de dos minutos después, pero el líder goleador de la liga, Gonzalo Higuaín, devolvió la ventaja al Napoli siete minutos más tarde, al cabecear un tiro de esquina de Jorginho.

Nápoles tuvo que jugar los últimos 15 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Jorginho por dos amonestaciones en tres minutos en el día de su cumpleaños 24.

El argentino Higuaín selló la Victoria a cinco minutos del final, al rematar un pase filtrado de Hamsik para su decimosexto gol en la liga.

En otro duelo, Nikola Kalinic y Josip Ilicic anotaron para la Fiorentina.

Por su parte, Mario Mandzukic anotó un doblete en la victoria de la Juventus 3-2 sobre el Carpi, que sorprendentemente había tomado ventaja con gol del ex "bianconeri" Marco Borriello.

Paul Pogba extendió la ventaja de la "Juve", pero Carpi casi arrebata un punto en tiempo de reposición luego del autogol de Leonardo Bonucci. Lorenzo Lollo falló muy cerca de la portería visitante. El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, estaba tan enojado, que se arrancó el abrigo y lo arrojó a la banca.