Checo Pérez anuncia su ‘último gran proyecto’ con Cadillac
Sergio “Checo” Pérez está de vuelta en la Fórmula 1. El piloto tapatío fue presentado oficialmente como integrante del nuevo equipo Cadillac, que debutará en la máxima categoría en 2026.
En rueda de prensa desde Plaza Carso, en la Ciudad de México, Pérez calificó el proyecto como “ambicioso” y dejó entrever que podría ser el cierre de su carrera en el automovilismo profesional.
“Regreso no nada más por estar en la F1, regreso con este proyecto que es algo lindo y veo este proyecto como mi último gran proyecto que puedo hacer en la F1”, expresó el mexicano, quien estuvo fuera de la parrilla durante la temporada 2025 tras su salida de Red Bull.

Cadillac, respaldado por General Motors y dirigido por el ex Marussia Graeme Lowdon, se convertirá en el undécimo equipo de la Fórmula 1. La escudería apostó por una dupla de experiencia al fichar también al finlandés Valtteri Bottas.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones”, declaró Lowdon.
A sus 35 años, Checo Pérez suma más de una década en la F1, con pasos por Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y Red Bull, donde fue clave en los títulos de constructores en 2022 y 2023. Su regreso con Cadillac representa no solo una nueva etapa, sino también una oportunidad de construir desde cero un equipo competitivo con sello americano.
Además, señaló que el haber estado fuera de la Fórmula 1 durante el último año no le afectará en su rendimiento, pues para 2026 habrá cambio de reglamento y todos los pilotos tendrán que adaptarse.
"Es algo bueno que cambien las reglas porque en sí no me pierdo de mucho este año, porque todos los pilotos tendremos que adaptarnos a nuestros coches y estilos de manejo. Regresamos a lo que era en el 2014 con mucho más torque, autos más lentos en curva, pero más rápidos en recta, el efecto suelo cambia. Todos empezamos de cero el próximo año", añadió.