Carmelo Anthony, Dwight Howard y el equipo olímpico de 2008 brillan en su ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto
SPRINGFIELD._ “Tenía que escribir un nuevo final”, dijo Carmelo Anthony con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas. El ex jugador de los Nuggets y Knicks fue ovacionado al ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, en una ceremonia que celebró una de las generaciones más completas de la historia.
Anthony compartió el escenario con Dwight Howard, Sue Bird, Maya Moore y Sylvia Fowles, además del homenaje colectivo al “Equipo Redentor” de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Juntos, acumulan 11 títulos de NBA/WNBA, 15 medallas de oro olímpicas y 45 apariciones en Juegos de Estrellas.

El discurso de Anthony fue uno de los más emotivos: “Nunca recibí un anillo de la NBA... pero sé lo que le di al juego”. Su ingreso fue doble, también como parte del equipo olímpico que recuperó el oro tras el fracaso de Atenas 2004.
Sue Bird, Maya Moore y Sylvia Fowles hicieron historia como el primer trío femenino de la WNBA en ingresar juntas. Moore dedicó su discurso a la justicia social y a la construcción de “comunidades de campeonato”, mientras Bird recordó su camino desde Syosset, Nueva York, hasta convertirse en leyenda.
Howard, por su parte, rindió homenaje a su madre, quien sufrió siete abortos antes de dar a luz. “Es un honor estar aquí como uno de los mejores jugadores de la historia”, dijo. Su discurso incluyó bromas, imitaciones y un mensaje a sus hijos: “Sólo mueres una vez, pero vives todos los días”.
La ceremonia también reconoció al entrenador Billy Donovan, al ejecutivo Micky Arison y al árbitro Danny Crawford. LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y otros miembros del “Redeem Team” estuvieron presentes, recordando el legado de Kobe Bryant.