"Atlético gana, Barcelona pierde y la liga se nivela"
"Pese al gol 500 de Lionel Messi en duelos oficiales, los blaugranas ya fueron alcanzados en la cima de España por los 'Colchoneros'|"
17/04/2016 16:36
MADRID._ Lionel Messi marcó su gol 500 en partidos oficiales con el Barcelona y la selección argentina, pero el astro vivió un trago amargo cuando su club sucumbió el domingo 2-1 local ante el Valencia y dejó que el Atlético de Madrid le diera alcance en la cima de la liga española.
Con goles de Jorge Resurreción “Koke”, Fernando Torres y el argentino Ángel Correa, el Atlético superó 3-0 al Granada y sumó los mismos 76 puntos que el Barsa, que sigue primero por mejor balance goleador respecto a los rojiblancos.
Los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone tienen también una unidad de ventaja sobre el tercer clasificado Real Madrid, que goleó el sábado 5-1 al Getafe, y alargaron su radiante estado de felicidad tras eliminar al Barsa de la Liga de Campeones el miércoles, clasificando a semifinales.
Ambos equipos madrileños han visto reflotar sus opciones de pelear el título con el reciente —y pasmoso— desplome del Barsa, que ha perdido en sus últimas tres fechas, y ha dilapidado un colchón que llegó a ser de nueve puntos sobre el Atlético hace cuatro jornadas.
Iván Rakitic empezó a cavar la fosa del Barsa con un gol en contra a los 26 minutos, y el Valencia amplió su ventaja por vía de Santi Mina a los 45. Pudo recortar Messi a los 63 con su gol 23 del campeonato, pero los azulgranas penalizaron su alarmante falta de puntería.
Torres no estaba en el cuadro rojiblanco cuando ganó por última vez el campeonato en 2014, pero sí “Koke”, quien abrió el marcador a los 15 minutos ante el Granada, antes de facilitar a los 59 la octava diana de la temporada al “Niño”.
Ingresado de suplente a los 62, Correa puso el tercero a los 83 para acabar de sepultar al cuadro andaluz, que cuenta apenas 30 unidades y marca el límite con el descenso.
En otros partidos de la fecha 33, Rayo Vallecano ganó 2-1 a Villarreal, Athletic de Bilbao 1-0 a Málaga, y Sevilla igualó 1-1 con Deportivo La Coruña.