Alcaraz pasa a un Zverev tocado y cruza con Sinner en una final estelar en Cincinnati
“Contento por la final pero triste por Zverev. Que te recuperes”.
Así resumió Carlos Alcaraz al firmar la cámara tras conseguir el pase a la final del Cincinnati Open este sábado. El español avanzó a la final de su séptimo torneo consecutivo en el Tour al derrotar al alemán, aquejado de molestias físicas, por 6-4 y 6-3. La victoria le valió un enfrentamiento final con Jannik Sinner, una revancha de las finales de Roma, Roland Garros y Wimbledon de esta temporada.

Un primer set de gran calidad se decidió gracias a un brillante sprint final de Alcaraz, antes de que Zverev comenzara a tener problemas físicos en el segundo. De hecho, el partido estuvo detenido por 11 minutos tras tres juegos, por un espectador que no se sentía bien. Sin embargo, nada afectó el foco del español, que levantó tres puntos de quiebre consecutivos ese juego. A partir de allí, todo fluyó para el español, quien mostró su habitual repertorio tenístico con puntos en todos lados de la cancha.
Desde el 2-3 en el primer set, Alcaraz encontró una nueva marcha con golpes inspirados para llevarse el primer set y romper el servicio en el segundo. El alemán, que fue atendido por el fisioterapeuta en su contundente victoria en cuartos de final contra Ben Shelton el viernes, recibió un tiempo muerto médico con 2-1 en el segundo set y quedó claramente mermado durante el resto del partido, aunque decidió continuar en la cancha de la forma que sea.
De esta forma, Alcaraz estiró su racha a 16 victorias consecutivas en torneos ATP Masters 1000 tras ganar los títulos de Montecarlo y Roma, y acumula un balance de 38-2 desde principios de abril. Además, logró alcanzar su final No. 29 en torneos del circuito (21-7) y la 9ª en torneos ATP Masters 1000 (7-1).
Por su parte, Sinner regresó a la final regalándose una prueba de autoridad en el día de su 24º cumpleaños. El vigente campeón del torneo manejó con maestría las condiciones rápidas de Ohio, donde la pelota vuela a una velocidad que exprime el instinto de todos los candidatos.

El No. 1 del PIF ATP Rankings terminó con una historia de película, derrotando por 7-6(4), 6-2 al francés Terence Atmane, capaz de abrirse paso desde la fase previa hasta las semifinales con una frescura impresionante. La sobriedad permanente del italiano, que sumó su 26ª victoria consecutiva sobre superficie dura, fue un muro inabordable para un jugador que se atrevió a soñar en cada momento del torneo.
(Con información de ATP)