Adrenalina y grandes acrobacias se viven en el festival Skateboarding ‘Clásico de Verano’
MAZATLÁN._ Una tarde de grandes emociones y adrenalina se vivió en el Skate Park del Parque Lineal con el festival de Skateboarding ‘Clásico de Verano’, en el que alrededor de 50 niños, niñas y jóvenes porteños mostraron su mejor performance en las diferentes competencias y categorías.
El evento, organizado por la comunidad skate mazatleca en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud, tuvo como propósito fomentar la camaradería entre los jóvenes, así como de entrenamientos para aquellos atletas que participan en torneos de Juegos Nacionales Conade.

“Este Clásico de Verano de skateboarding está hecho más que nada para compartir un momento con la comunidad. Consiste en un concurso de mini-ram y un concurso de B-Street en otro spot del parque, y así también un juego de skate de puros trucos de piso para ganar premios de los patrocinadores”, comentó Norberto Chávez, líder del comité organizador.
“Este es un evento en colaboración con Imju de la comunidad de skate de Mazatlán, que estamos haciendo eventos cada mes. Hemos hecho el Clásico navideño, empezamos en diciembre, en mayo hicimos el aniversario de Skate Life, el 21 de junio por el Día del Skate y el mes pasado por el Rey del Flatground”, agregó.

Las categorías que participaron en el festival fueron Libre (18 años en adelante), Juvenil Mayor (de 14 a 17 años) y Juvenil Menor (de 5 a 13 años) en ambas ramas; mientras que las mejores acrobacias dejaron premios en afectivo para los más grandes, y trofeos y productos para los juveniles.
De igual modo, ‘Norby’ Chávez destacó la importancia de seguir fomentando el skateboarding y el urbanismo entre las nuevas generaciones, ya que es una gran opción para que los niños puedan alejarse de vicios y representar a Mazatlán en grandes eventos.

“(Queremos) Sacar a los jóvenes de las calles y traerlos aquí a los parques para que estén practicando un deporte, se desarrollen y crezcan sanos. Como bien sabes, este deporte ya es olímpico, y en Mazatlán existe mucho talento, mucha diversidad en el skate. Ya hay surf skate, long board, skate en rampa y skate street; entonces existe mucho talento que animar”.
