Activa Grupo Reto a más de 50 mujeres con su ‘Baile Rosa’ de zumba y masterclass
Luego de la Rodada Ciclista y la Caminata Rosa, el Grupo Reto continúa con las actividades sociales y de concientización en el mes de la prevención y lucha contra el cáncer de mama, y en esta ocasión celebró el ‘Baile Rosa’ de zumba y masterclass que reunió a más de 50 mujeres de todas las edades.
A cargo de los instructores Alex y Javier Zazueta, de “Chicos de Arranque”, las decenas de mujeres participantes en la danza rítmica pudieron ejercitarse en la cancha Martiniano Carvajal mediante el baile, ejercicios y movimientos sincronizados, que también ayudan mucho a la prevención de enfermedades, no solo el cáncer de mama.
Yadira Marcela Miranda Estrada, presidenta de Grupo Reto, habló sobre la importancia de realizar estas actividades como el zumba para animar a las mujeres que están padeciendo de esta enfermedad, así como a los familiares de estas, mientras que también se busca concientizar a la población en general, más durante los festejos del mes rosa.
“Siempre Grupo Reto, también como parte de nuestras pláticas que damos, está fomentar el ejercicio, ya que el ejercicio es un factor para nuestra salud importantísimo. Y bueno, esta vez nos unimos con los ‘Chicos de Arranque’ que son los que nos apoyan en este momento con este Baile Rosa, todo bien en el marco del mes de octubre”, comentó Miranda Estrada.
“La verdad que ver tan buena respuesta es padrísimo, si tú te fijas la edad de las personas que vienen a la clase de zumba son personas a partir de los 30, 40, 50 años, incluso tenemos una señora de 78 años, entonces creo que el unirnos en las causas, el dar más información, permite esta unión y que la gente vea que realmente es un tema de gran importancia para llegar a todo género y público”.

REALIZAN DONATIVOS DE VALES PARA ESTUDIO
Durante la actividad del ‘Baile Rosa’, el equipo de Grupo Reto estuvo entregando a las mujeres asistentes vales para que puedan hacerse estudios y detectar cualquier problemática con tiempo, esto con la intención de retribuir un poco de lo que ellas les dan y que puedan atenderse como se debe.
“De hecho, como parte de nuestras actividades entregamos los vales, ese es nuestro compromiso, ellos nos ayudan, así que de alguna manera nosotros regresamos o retribuimos eso para que se atiendan. Tenemos vales para que puedan hacerse su ultrasonido mamario, su mastografía y su papanicolau, entonces, al final vamos a otorgarlos a algunas personas que lo necesiten para que lo realicen sin ningún costo”.