Tras el empate ante Cruz Azul, Anderson Duarte espera que Mazatlán FC logre una victoria en casa contra Puebla
Después de debutar en el Apertura 2025 con un buen empate ante Cruz Azul, la escuadra de Mazatlán FC ya pone sus armas en alto para intentar vencer al Puebla en su próximo juego en casa; así lo indicó el atacante uruguayo Anderson Duarte, este día en la conferencia de atención a medios.
El ex jugador de Toluca destacó su participación en la International Cup fue clave para iniciar con el pie derecho en la Liga MX, y que el entrenador Robert Dante Siboldi pudo descifrar el juego de La Máquina; lo cual ayuda en lo anímico para el debut en El Encanto.
“El equipo ha venido creciendo últimamente; nosotros venimos jugando un torneo internacional en el que nos fue bien y eso por supuesto nos ha ayudado a agarrar más confianza y seguir entrenando día a día para encontrar los resultados que queremos”, dijo Anderson Duarte.
“El otro día hiciéramos un gran encuentro; ya le habíamos ganando a Cruz Azul, y Robert tuvo la inteligencia para descubrir cómo jugarle de mejor manera y que ellos no pudieran hacer lo suyo. Ahora contra el Puebla estamos ilusionados por qué sea un lindo partido y podemos ganar”.
Añadió que la llegada del estratega uruguayo ha servido para mejorar el rendimiento del equipo y trabajar en lo colectivo, pues durante la pretemporada lograron explotar sus cualidades antes grandes rivales.
“Yo creo que su llegada será importante para mejorar al equipo. Creo que todos estamos en la misma línea, con la misma energía, y hoy tenemos todo para lograrlo. Creo que el profe ha buscado mucha intensidad, el ser muy dinámicos en la cancha; obviamente sabe de nuestras cualidades y del poder de calidad que tenemos; así que debemos cuidar las pelotas que tenemos y crear espacios”.
Contento por formar parte del plantel de Mazatlán FC
Por su parte, el mediocampista Jorge Luis García, flamante refuerzo de los Cañoneros para este semestre, se dijo motivo para llegar a Mazatlán FC y competir por un puesto en el 11 inicial; además, agradeció la confianza que le dio el técnico y enfocó su ánimo en medirse al Puebla y todos los jóvenes que tiene.
“Fue un gran partido de todos los compañeros. Destacar la intensidad del equipo, las ganas de querer ir al frente y ganar. También tuvimos esa oportunidad de anotar y fue una lástima que no se diera. Contra Puebla será diferente porque viene de una derrota, pero no hay que menospreciar ni como viene ni la juventud que tienen, porque los jóvenes tenemos hambre de ganar”, comentó Jorge García.
“En el grupo hay mucha competitividad. Fue mi primer partido, estoy feliz de estar acá, y nada más agradecer al profe que me dio la oportunidad de debutar en la primera jornada”.