|
Futbol

‘Tengo cariño por Messi y Argentina, pero jugar juntos es difícil’: Cristiano Ronaldo

El portugués habla sobre su relación con el astro argentino y opina sobre el Balón de Oro
07/06/2025 11:16

El internacional portugués Cristiano Ronaldo reconoció que ve difícil la posibilidad de jugar junto a Lionel Messi, aunque no descartó por completo la idea. En rueda de prensa previa a la final de la Liga de Naciones, el delantero también reveló que recibió invitaciones de clubes argentinos para disputar el Mundial de Clubes.

Ronaldo destacó el respeto mutuo con Messi y recordó que, en sus primeros años de rivalidad, solía ayudarlo en las galas del Balón de Oro.

“Le tengo mucho cariño a Messi. Al principio él no hablaba nada de inglés y yo le traducía en las galas cuando nos explicaban lo que teníamos que hacer”, comentó.

Además, expresó su afecto por Argentina, país de origen de su esposa Georgina Rodríguez.

“Tengo mucho cariño por Argentina, mi mujer es argentina. Y he tenido invitaciones para jugar el Mundial de Clubes con Argentina. Nunca digo de esta agua no beberé”, afirmó.

Su visión sobre el Balón de Oro

El portugués opinó que el Balón de Oro ha perdido relevancia en los últimos años debido a la falta de consenso.

“Mi opinión es que el Balón de Oro lo debe ganar quien haya ganado la Champions League. Pero en el equipo que ganó la Liga de Campeones hay tres o cuatro candidatos”, señaló.

Sobre Yamal, ya estrella del futbol español y mundial pese a tener tan solo 17 años, pidió dejarlo “crecer tranquilamente”.

“El niño está haciendo las cosas muy, muy, muy, bien. Está en un club que le ayuda bastante, está en una selección que le ayuda bastante también, está en un ambiente muy propicio para que salgan sus cualidades, que son muy, muy grandes. Pero lo que pido de verdad es que dejen al chico crecer tranquilamente”, manifestó.

Con estas declaraciones, Cristiano Ronaldo deja abierta la posibilidad de un futuro inesperado en su carrera, mientras sigue enfocado en su presente con la selección de Portugal.