|
Champions League

Real Madrid cae ante el Arsenal y queda fuera de las semifinales de la Champions League

Los Gunners avanzan tras 16 años con un global de 5-1, dejando al Bernabéu sin su magia habitual
16/04/2025 14:10

El Santiago Bernabéu no fue escenario de otra remontada épica para el Real Madrid, que quedó eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras perder 1-2 ante el Arsenal en el partido de vuelta. Con un marcador global de 5-1, los Gunners regresan a las semifinales del torneo por primera vez en 16 años en las que se medirán al París Saint-Germain.

El partido comenzó con intensidad, y el Madrid parecía tener un inicio prometedor cuando Kylian Mbappé anotó al minuto 2. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Arsenal respondió rápidamente con disparos de Bukayo Saka y un penalti al minuto 10, que Saka falló al intentar un Panenka que Thibaut Courtois desvió al córner.

$!Real Madrid cae ante el Arsenal y queda fuera de las semifinales de la Champions League

El Madrid tuvo una oportunidad al 23’ cuando el árbitro señaló penalti por una falta de Declan Rice sobre Mbappé, pero tras revisar el VAR, la decisión fue revertida. Antes del descanso, Courtois volvió a salvar al equipo con una gran atajada a un disparo de Gabriel Martinelli.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Arsenal tratando de templar el ímpetu blanco en las primeras acometidas. Una vez más, los ingleses lo lograron, y no solo desactivaron al Madrid, sino que además, en el 65’, Saka culminó una gran jugada colectiva para poner más tierra de por medio con el vigente campeón.

$!Real Madrid cae ante el Arsenal y queda fuera de las semifinales de la Champions League

Pero el Madrid pocas veces tira la toalla, y solo dos minutos después Vinícius aprovechó un error de Saliba para empatar el encuentro.

Pero el Arsenal no se descompuso, y volvió a mostrar mucha personalidad. Martinelli, con una contra en el tiempo añadido, puso el 1-2 para certificar el pase ‘Gunner’ a semis en una eliminatoria con global de 1-5 para el Arsenal.

El Arsenal mostró solidez y aprovechó sus oportunidades, dejando al Real Madrid sin opciones de remontar. Este resultado marca el fin de una racha de casi cinco años en la que el equipo merengue siempre había alcanzado las semifinales. Una noche que quedará en la memoria, pero no por las razones que los madridistas esperaban.